Ir al contenido principal

Noticias

28/11/2022

El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo visita la sede provincial de FAISEM en Huelva

Alberto Santana, Delegado territorial de Empleo de Huelva, ha visitado la sede FAISEM en Huelva, acompañado por el responsable provincial de la fundación, Juan Jesús Cordero.

Durante la visita, el delegado  ha podido conocer los diferentes programas de apoyo social que desarrollan en la provincia, principalmente el programa de empleo.

La visita se ha completado con la presentación del equipo técnico del Servicio Orientación y Acompañamiento al Empelo SOAE de FAISEM-HUELVA, con el que ha podido intercambiar impresiones sobre los procesos de recuperación de las personas con enfermedad mental y la importancia del acceso al empleo en los mismos.

Santana ha felicitado la labor de los profesionales de FAISEM y destacó la importancia de visibilizar la salud mental y apoyar este tipo de programas desde la administración pública.

También dio a conocer los resultados de FAISEM en la provincia de Huelva en cuanto a la inserción laboral, 200 contratos en lo que va de año, de los cuales la mayoría en empresas ordinarias 103, 50 en Centros Especiales de Empleo y 47 en la Administración Pública, ya que estos datos demuestran que las personas con enfermedad mental quieren, pueden y deben trabajar.

Por último, ha dado la enhorabuena a todo el equipo de FAISEM por el reciente premio recibido por la apuesta por el empleo público con la ACCIÖN Grupo de Oposiciones de Huelva que ha permitido que personas con enfermedad mental superen procesos de oposiciones del SAS consiguiendo un empleo público que les va a permitir avanzar en su proceso de recuperación y  tener un proyecto de vida digno.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,

Galería de imágenes

Ir Arriba