Ir al contenido principal

Noticias

22/03/2017

Vélez-Málaga acoge las primeras jornadas informativas sobre recursos de apoyo social, para personas con enfermedad mental

El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá este jueves las primeras jornadas informativas sobre recursos sociales para personas con enfermedad mental, que contará con la participación de diversas asociaciones y entidades.

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, junto con el presidente de Afenes, Miguel Soriano, y el responsable de Faisem Málaga, Juan Francisco del Campo, ha informado de que dicha jornada tendrá lugar este jueves a partir de las 09.30 horas en el auditorio del Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga. La edil ha incidido en que «desde este Gobierno tenemos un claro compromiso en acciones para favorecer la atención a estas personas y de poner en valor y trabajar de forma conjunta con las asociaciones del municipio para favorecer la igualdad social».

«Este encuentro se encuentra dirigido tanto para usuarios como familiares y profesionales interesados, así como la ciudadanía en general para hacer más comprensible el proceso y los sistemas de atención a personas con enfermedad mental», ha señalado. Por su parte, el presidente de Afenes, Miguel Acosta, ha agradecido al Ayuntamiento «la receptividad a la hora de ofrecer jornadas de este tipo», señalando que «se pone en valor el refuerzo de la acción comunitaria y la mejora de calidad de vida de los usuarios».

El responsable de Faisem en la provincia, Juan Francisco del Campo, ha afirmado que «gracias al trabajo conjunto de asociaciones y agentes implicados se hace un camino en pro de la personas que tienen una enfermedad mental». La jornada será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer; la edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; la presidente de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andalucía Feafes-Andalucía Salud Mental, Concepción Cuevas, y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental en Primera Persona, Soledad Rodríguez.

En las ponencias contarán con la participación de representantes de Faisem Málaga, de la Asociación de Usuarios de Salud Mental de la Axarquía, Adusmax; la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Afenes; la asociación de Mujeres Valeriana por la promoción de la Salud Mental, así como de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El programa contará a las 10.00 horas con la mesa ‘Faisem, un instrumento para la gestión de recursos de apoyo social a personas con enfermedad mental grave’ para presentar la entidad y los programas Casa Hogar y Vivienda supervisada, Soporte Diurno y Recursos de Apoyo Social en la Axarquía de Faisem.

Asimismo, continuará a las 11.45 horas con la mesa ‘El movimiento asociativo de familiares y personas con enfermedad mental y a las 12.45 horas con ‘La atención a personas con enfermedad mental desde los sistemas públicos de protección social: experiencias del Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga’.

 

Fuente: EuropaPress

Programa de las Jornadas

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba