Ir al contenido principal

Noticias

28/06/2021

Una plataforma digital realiza un programa sobre salud mental y estigma, con participación de FAISEM.

El programa de “Maldita Ciencia.es”, aborda la nueva Ley que regulará el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

La plataforma de Twitch, Maldita Ciencia, presentada por Rocío Benavente y Fermín Grodira ha entrevistado hoy a Andrés López, psiquiatra de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM sobre salud mental y estigma.

Durante el programa se han tratado cuestiones sobre la nueva Ley que regulara el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y se han indicado los falsos mitos que rodean a la tutela de personas que con enfermedad mental y cómo repercuten en su autonomía personal y recuperación, poniendo ejemplos como el reciente caso de la cantante Britney Spears.

Por su labor, Maldita Hemeroteca fue galardonada con el Premio José Manuel Porquet de Periodismo en 2015 y finalista del European Press Prize 2016. Además, Maldito Bulo también fue finalista de este mismo premio en 2017. Desde junio de 2017, además, forman parte del International Fact Checking Network como firmantes de su Código de Principios.

Ver programa AQUÍ

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba