Ir al contenido principal

Noticias

06/04/2015

Susana Díaz se reúne con miembros del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad acompañada por la consejera en funciones María José Sánchez Rubio

 

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se ha reunido en San Telmo con miembros del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía). Díaz ha manifestado su voluntad de recibir aportaciones y sugerencias de toda la mayoría social de Andalucía. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la presidenta está manteniendo con los agentes económicos y sociales tras las elecciones.

En el encuentro han participado representantes de las entidades ONCE Andalucía, Autismo Andalucía, Down Andalucía, FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), CODISA (Confederación de Personas con Discapacidad de Andalucía), FAAS (Federación Andaluza de Asociación de Personas Sordas), FEAFES (Federación Andaluza de familiares y Personas con enfermedad mental), FEAPS Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), FAPAS (Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas) y FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental). Durante la misma, la presidenta en funciones ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz con este colectivo.

Posteriormente, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha realizado una valoración del encuentro, que ha enmarcado en la ronda de contactos que Díaz está manteniendo tras las elecciones autonómicas y que, hasta el momento, han incluido a las distintas fuerzas políticas, agentes sociales y económicos y al colectivo de autónomos.

Vázquez ha subrayado que, con la reunión con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, el objetivo es recabar también los puntos de vista del sector social y conocer sus demandas para esta nueva etapa de gobierno. En esta línea, ha recalcado que la toma de contacto ha permitido conocer las propuestas y la posición del colectivo ante la investidura de la presidenta y la conformación del nuevo ejecutivo. «Se trata de tener una visión lo más amplia posible», ha añadido.

Tras las elecciones del 22 de marzo y hasta la fecha, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía se ha reunido con los partidos políticos con representación parlamentaria, con los agentes económicos y sociales y con el colectivo de trabajadores autónomos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba