Ir al contenido principal

Noticias

24/09/2019

Reunión de la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental en la sede de FAISEM

El deporte femenino, línea de actuación para el 2020.

La Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental se ha reunido hoy en la Sede Regional de FAISEM, en Sevilla, para realizar una valoración de las actividades desarrolladas en 2.019 y planificación de actividades deportivas para el último trimestre del año.

Entre las actuaciones planificadas se encuentran el Torneo Andalucía Occidental de Fútbol 7 en Jerez de la Frontera, que a mediados de octubre, contará con la participación de equipos de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla, así como la participación de un equipo de Prato (Italia).

Del mismo modo se realizarán actividades en Almería: “Torneo Andalucía Oriental de Fútbol 7”, y deportes náuticos. En Sevilla, tendrá lugar el “Torneo de fútbol SUPERCAP 2019, dentro de los actos del Festival “Otras Capacidades” que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y CEDIFA, cuya fecha prevista será el próximo 27 de noviembre.

Entre las actuaciones para 2020 se han previsto actividades de montañismo y se han planificado de actividades de atletismo a desarrollar con la Federación Andaluza de Atletismo. También se realizarán actividades con motivo de la Declaración “Málaga 2020. Ciudad Europea del Deporte.”

Como punto destacado del orden del día, se ha señalado la importancia de la participación, por primera vez, de una selección femenina de salud mental en un evento deportivo nacional (Mentatlon Bilbao 2019). Siendo la promoción de este tipo de actuaciones una de la líneas a seguir de cara al próximo año.

Tras la reunión la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental ha disputado un partido amistoso, junto a jugadores de la Selección de Sevilla, en el Centro Municipal de Deportes Amate.

 

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba