Ir al contenido principal

Noticias

08/07/2019

Reunión de trabajo en la Delegación territorial de Salud y Familias en Sevilla

La Gerente de FAISEM, Silvia Maraver, acompañada de la Responsable Provincial, Ele Ramírez han mantenido una reunión de trabajo con la Delegada Territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano

Con esta reunión, Silvia Maraver ha querido destacar la importancia de la coordinación conjunta para la inclusión social de las personas con problemas graves de salud mental, a lo que Regina Serrano ha manifestado que esa será la línea que va a seguir la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla.

Serrano Ferrero, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, ha expresado el compromiso de la Delegación Territorial de Salud y Familias para avanzar en el trabajo conjunto entre los programas y servicios de ambas redes. En este sentido, se ha enfatizado en la Prevención y  Promoción de la salud física para las personas con trastorno mental grave, impulsando líneas de cooperación con los servicios de atención primaria orientadas a la intervención sobre problemas de una mayor prevalencia,  como son: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y la polifarmacia.

A su vez se ha expuesto el programa de soporte diurno, los programas de atención a personas en situación de exclusión social tanto a personas sin hogar como a personas que cumplen una medida de seguridad en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. El apoyo a las fundaciones tutelares, en Sevilla a la Fundación Hispalense de Tutelas, y se ha destacado la importancia de la coordinación y cooperación tanto con el movimiento asociativo de personas usuarias como con el de familiares.

Faisem cuenta en Sevilla con 456 plazas residenciales (200 de casas hogar; 209 Viviendas Supervisadas; 236 en atención domiciliaria); 597 personas son atendidas en los servicios de orientación y apoyo al empleo, 168 personas contratadas y se realizan anualmente 299 contratos, de estos, 109 en el mercado general. Faisem cuenta con una empresa social en Sevilla, Proazimut SL que ofrece trabajo a 350 personas. En el programa de soporte diurno, Faisem cuenta con 19 centros y 565 plazas; y 9 centros sociales, con 590 plazas. Así mismo cuenta con programas dirigidos a personas con TMG en situación sin hogar y en cooperación con el Hospital Psiquiátrico Penitenciario.

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba