Ir al contenido principal

Noticias

24/11/2022

Puesta en marcha del taller de género: Caminando hacía la igualdad, en el CD Portobelo con la charla de Dolores Tejero, primera mujer Policía Local de Sevilla

El pasado 22 de noviembre Lola Tejero, quien fuera la primera mujer Policía Local en Sevilla, impartió una charla en el Centro de Día Portobelo de Sevilla, dentro de la nueva actividad «Caminando Hacía La Igualdad».

Esta nueva actividad tiene como objetivo promocionar la igualdad dentro del ámbito del Programa de Día de FAISEM y proporcionar a las personas usuarias un espacio donde compartan vivencias, ideas y objetivos en pro de la igualdad y el desarrollo de sus proyectos de vida.

Dolores Tejero hizo un repaso de sus 38 años de servicio, durante los que pasó por diferentes unidades: Tráfico, Seguridad, Movilidad y en los últimos trece años de su carrera formó parte del grupo Diana, unidad especializada de la Policía Local de Sevilla contra la violencia de género, destacando esta etapa como la más enriquecedora a nivel personal.

Comentó que, a lo largo de su dilatada carrera profesional, no se encontró con situaciones de discriminación, pero que en sus comienzos, vivió actitudes paternalistas y sobreprotectoras.

En esta sesión participaron 22 personas atendidas en el Centro de Día, que se mostraron muy interesadas y participativas, planteando algunas de ellas interesantes vivencias sobre estas cuestiones, enriqueciendo el debate posterior. Al término de la sesión se le hizo entrega de un obsequio realizado por las personas usuarias.

El Taller de Género: «Caminando Hacia La Igualdad» se sitúa como una importante actividad a desarrollar dentro de la Programación del CD Portobelo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba