Ir al contenido principal

Noticias

25/11/2019

Partido de exhibición de la selección femenina de fútbol y salud mental, en el Torneo SUPERCAP de Sevilla.

Se celebrará el próximo miércoles dentro del V Festival Otras Capacidades que organiza la RFAF y el CEDIFA.

El Polideportivo de San Pablo de Sevilla acogerá, el próximo miércoles, una nueva edición del Festival de Fútbol Otras Capacidades, en el que participarán 500 deportistas.

FAISEM colabora en este festival a través del Torneo de Fútbol 7 SUPERCAP, que enfrenta a los finalistas de las conferencias este y oeste, celebradas este año en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería. En Andalucia Occidental, se clasificaron Sevilla y Córdoba; y en la oriental, Málaga y Granada.

Como novedad, este año se celebrará un partido de exhibición, a las 15:00 h, entre dos equipos compuesto por jugadoras de la selección femenina de fútbol y salud mental.

De este modo, la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, integrada por FAISEM, FEAFES Andalucía Salud Mental, Federación En Primera Persona y el Grupo de Investigación de la Universidad de Almería, promueve sus objetivos para impulsar la práctica deportiva en mujeres con problemas de salud mental.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que organiza el Festival Otras Capacidades a través de su Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) y la colaboración de FAISEM y la Escuela de Peloteros, reunirá a un total de 26 asociaciones dedicadas a la diversidad funcional de toda Andalucía.

En la presentación oficial del Festival, celebrada hoy en la sede del CEDIFA, el presidente de la RFAF ha destacado el “compromiso de la Federación con la diversidad funcional y con este Festival de Otras Capacidades que tendrá continuidad como hasta ahora”, una cita que cumple su quinta edición y que es uno “de los retos más bonitos que acomete la RFAF cada año”. Lozano también ha resaltado el papel de las instituciones y su implicación en eventos de integración social como éste, “sin vosotros no sería posible”, ha asegurado el dirigente federativo en referencia a todos los participantes.

Por su parte, Andrés López Pardo, en representación de la Comisión de Deportes y Salud Mental, se ha referido a la importancia del deporte y de este tipo de actividades para las personas con diversidad funcional y ha puesto el énfasis en la importancia de promover el fútbol femenino.

Esta presentación ha contado también con la presencia del gerente del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto; la delegada de zona de La Caixa, Inmaculada Tristán; el director del CEDIFA, Francisco López Servio, el Presidente del Comité Andaluz de Árbitros, Luis Medina Cantalejo y una amplia representación de las asociaciones participantes.

Tanto Ayuntamiento de Sevilla como La Caixa han agradecido la invitación de la RFAF al evento del 27 de diciembre y han mantenido su compromiso futuro con el evento.

Calendario de actividades.- V Festival Otras Capacidades
Miércoles, 27 de noviembre. Centro Deportivo San Pablo (Sevilla)

10:00 h. Recepción participantes.
11:00 h. Desfile inaugural
12:00 h. Comienzo Actividades Deportivas (circuito multideportivo, hinchables y Copa Ilusión)
13:00 h. Descanso para el almuerzo de los deportistas
13:45 h. Aerobithón
14:00 h. Final actividades Pabellón. Acto Clausura
15:00 h. Comienzo Actividades Deportivas (Partido de Exhibición Selección Femenina de Fútbol y Salud Mental, SUPERCAP, Copa Ilusión, Torneo Otras Capacidades)
17:30 h. Final Jornada. Acto Clausura (entrega trofeos)

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba