Ir al contenido principal

Noticias

14/10/2022

Más de un centenar de participantes acuden, el día 13 de octubre, a la Convivencia de personas con problemas de Salud Mental en el Parque Moret de Huelva, por Conmemoración del día Mundial de Salud Mental

Entre todas las actividades promovidas por la provincia de Huelva para la celebración el Día Mundial de Salud Mental, 10 de Octubre, se ha llevado a cabo una Convivencia de las personas de los diferentes recursos de FAISEM Huelva, el jueves 13 en el llamado pulmón de Huelva, Parque Moret.

Para ello contamos con la colaboración del personal de dicho Parque , de los profesionales de la entidad y la presencia de UNEI Empresa social y de Comunidad Terapéutica de Hospital Juan Ramón Jiménez.

Con una marcha de todos juntos desde la Puerta del aula de Naturaleza hasta entrada principal donde se encuentran los merendereros/barbacoas, y con la realización de distintas actividades como Rutas de senderismos por el mismo parque, con los alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre, realizando visitas panorámicas  y explicando curiosidades naturales y su extraordinaria riqueza biológica ,terminando la actividad con un taller de plantas aromáticas en el Aula de la Naturaleza, pinturas de murales, juegos de petancas, bailes y micrófono abierto.

El punto de emoción lo puso nuestra compañera usuaria Isabel que nos deleitó con una poesía realizada por ella misma al compañero monitor recién fallecido Manuel Rguez.

Un almuerzo especial para todos y todas las presentes como carne a la barbacoa y “garbanzadas”  típicas realizadas por los profesionales del servicio de cocina de FAISEM y postre especial.

En el mismo día, en distintos puntos de la provincia de Huelva, se llevaban a cabo otra serie de actividades en los municipios de Rio tinto, Ayamonte, Aracena, La Palma del Condado, con presencia de las diferentes Unidades de Salud Mental Comunitaria, Ayuntamientos y Feafes.

Destacando la comida de convivencia de Rio Tinto, Taller de cocina, actividades deportivas realizadas en el Campo de Fútbol, con la participación y colaboración  de la Corporación Local del Ayuntamiento de Minas de Riotinto , FEAFES usuarios y profesionales  de los centros sociales de Rio Tinto y Valverde del  Camino así como el recurso residencial que FAISEM tiene en este último municipio.

La colocación de mándalas de hilos en los árboles del centro de Aracena empezando desde el paseo, gran vía y terminando en plaza doña Elvira, y así sensibilizar a la sociedad y erradicar su estigma. Y la participación del profesional José Rodríguez Rodríguez de la USMC de Aracena en los medios de comunicación locales. En Ayamonte se reflexionó entre otros, sobre la Salud Mental a través de entrevista, además de exposición de artesanía del Centro Social de Ayamonte de FAISEM.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,

Descargar archivos adjuntos:

Galería de imágenes

Ir Arriba