Ir al contenido principal

Noticias

10/10/2019

Más de doscientas personas asisten a la Gala de Almería con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El pasado 10 de octubre el aforo del salón de actos del museo arqueológico de Almería estuvo completo para presenciar la gala conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental.

Actuaciones musicales (como la de Loli Muñoz), teatrales (como la obra «La cafetería: ensayo general» representada por la compañía de teatro del programa Inclúyete) y monólogos (por parte de Bernardo López) hicieron disfrutar al público con humor, crítica y emoción.

También se entregaron los premios al I Concurso fotográfico: “Para mí, ¿la salud mental es?” y se leyó el manifiesto Almería, Tierra sin Estigma.

Previamente, la áctriz Ro Egea realizó en el hall del museo una performance titulada “P.A.S o no P.A.S.O.”, que impresionó al público por su fuerza y mensaje y se inauguró también la exposición «Sol-t-arte: expresión de emociones en salud mental» que estará expuesta en el museo arqueológico durante dos meses y que forma parte del material trabajado en el programa de arte inclusivo en salud mental que se lleva a cabo en esta ciudad.

Entre las autoridades presentes, estuvieron representantes del ayuntamiento, diputación y de la universidad de Almería, así como la Directora General de la Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López Romero.

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba