Ir al contenido principal

Noticias

06/03/2017

80 estudiantes participan en el curso Técnico Deportivo en Salud Mental

80 estudiantes participan en el curso Técnico Deportivo en Salud Mental, desarrollado por el Grupo de Investigación Psicología, Salud y Educación (HUM-760) de la Universidad de Almería.

Los objetivos de este curso son:

• Fomentar la inclusión social a través de la práctica deportiva.

• Reducir el estigma y el autoestigma en salud mental.

• Formar a técnicos deportivos en salud mental para la promoción del voluntariado y la salida laboral de personas con y sin problemas de salud mental.

• Crear hábitos activos de calidad de vida mediante la práctica físico-deportiva para la mejora de la salud física, mental y el estado de bienestar personal.

El curso tendrá una duración de 51 horas lectivas (teórico-prácticas) y se desarrollará del 06 de marzo al 06 se junio.

El Grupo de Investigación Psicología, Salud y Educación (HUM-760) de la Universidad de Almería forma parte de la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental formada por representantes del ámbito de la Salud Mental, de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), FEAFES Andalucía Salud Mental y la Federación ‘En Primera Persona.
Esta comisión planifica las actividades físicas y deportivas y coordina la organización y la participación en distintos eventos deportivos para personas con enfermedad mental.

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba