Ir al contenido principal

Noticias

29/04/2022

Más de 600 deportistas participaran en el VI Festival Otras Capacidades en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla

El Palacio de los Deportes de San Pablo ha acogido este jueves el VI Festival Otras Capacidades que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Centro de Formación, CEDIFA y que cuenta con la colaboración de FAISEM.

Tras el desfile de deportistas, Francisco López Servio, presidente del CEDIFA, ha inaugurado el evento donde más de 600 deportistas han participado a través de diferentes disciplinas, actividades lúdicas y competitivas, tales como la Copa Ilusión, la Copa Inclusiva y el Torneo de Fútbol SuperCAP.

En el torneo SUPERCAP, organizado por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, integrada por FAISEM, Federación Salud Mental Andalucía, Federación En Primera Persona, Plan Integral de Salud Mental de Andalucía y la Universidad de Almería, han competido selecciones de las 8 provincias andaluzas.

Como novedad este año se han incluido equipos mixtos con jugadoras de la selección femenina de salud mental de Granada, atendiendo a los objetivos de “fomentar el deporte inclusivo en mujeres con problemas de salud mental”

Ya, durante el sorteo de partidos celebrado el día anterior en el Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Deportes y transición ecológica David Guevara auguraba este evento como: “un ejemplo de integración y de superación para todos los que entendemos el deporte como una forma de vida”. Los partidos se han celebrado en un ambiente distendido de respeto y juego limpio.

La final la han disputado las Selecciones de Málaga y Sevilla en una emocionante ronda de penalties, que nada tuvo que envidiar a la celebrada días antes en la Copa del Rey, y que concluyo con la victoria de los hispalenses.

Susana Ortega, directora de programas de FAISEM, fue la encargada de entregar el trofeo a los vencedores, no sin antes felicitar la labor de la organización y la deportividad de todos los jugadores.

El VI Festival Otras Capacidades ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, Obra Social de La Caixa, Escuela de Fútbol Peloteros FAISEM y diferentes entidades sin ánimo de lucro que participan como patrocinadores y que han posibilitado una jornada de deporte y convivencia, integración y solidaridad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba