Ir al contenido principal

Noticias

25/02/2016

Más de 200 personas de toda Andalucía participan en el Torneo «Champions League por la Salud Mental» celebrado en Alcalá la Real.

Más de 200 personas de toda Andalucía participaron ayer, 24 de febrero, en el Torneo de fútbol 7 «Champions League: Tiki Taka por la Salud Mental», celebrado en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real (Jaén)

Champions League «Tiki Taka por la Salud Mental» es un torneo de fútbol 7 en el que compiten los 8 campeones de las liguillas provinciales de Andalucía. Se trata de una actividad que pretende un doble objetivo: celebrar una jornada deportiva y cultural con una importante participación de la ciudadanía alcalaína; y por otra parte el fomentar la actividad física de forma regular y mantenida en el tiempo, a través de los respectivos torneos provinciales.

La Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental coordina esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Esta comisión está integrada por representantes de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM, FEAFES Andalucía, Federación «En Primera Persona», el programa de Salud Mental (SAS), y el Grupo de Investigación HUM-760 de la Universidad de Almería.

El programa de actividades, que ha comenzado a las 10:30 h con la competición de fútbol 7, incluyo además actividades lúdicas y culturales para participantes de entidades locales así como un homenaje al árbitro Jesús Ballesteros, tras el anuncio de su retirada oficial. El árbitro linarense se despidió oficialmente pitando la final del torneo. Un emotivo adiós en el que volvió a demostrar sus cualidades.

El combinado gaditano, en esta ocasión de rojo, venció por 5 a 4 a la de Córdoba, en una trepidante final con continuas alternativas en el marcador. El mister, Antonio González, mantiene la hegemonía de su escuadra en el fútbol 7 andaluz en salud mental.

Este torneo ha servido de preparación para las futuras competiciones nacionales y europeas en las que participaran equipos de salud mental de Andalucía.

A continuación el listado de resultados y premiados en el torneo:

GRUPO 1

F.MÁLAGA (0) – F. HUELVA (0)

S. CÓRDOBA (3) – F.ALMERÍA (2)

F.MÁLAGA (1) – S. CÓRDOBA (1)

F. HUELVA (2) – F. ALMERÍA (0)

F. MÁLAGA (5) – F. ALMERÍA (1)

F. HUELVA (2) – S. CÓRDOBA (0)

GRUPO 2

C. TERAPÉUTICA (0) – A.F.A. (3)

MOTRIL/COSTA (1) – PROAZIMUT (2)

C. TERAPÉUTICA (0) – MOTRIL/COSTA (3)

A.F.A. (1) – PROAZIMUT (0)

C. TERAPÉUTICA (0) – PROAZIMUT (7)

A.F.A. (2) – MOTRIL/COSTA (2)

3º Y 4º PUESTO

FAISEM MÁLAGA (3) – PROAZIMUT (1)

FINAL

A.F.A (5) – S. CÓRDOBA (4)

RESULTADOS

8º PUESTO: COMUNIDAD TERAPÉUTICA (JAÉN)

7º PUESTO: FAISEM ALMERÍA

6º PUESTO: FAISEM HUELVA

5º PUESTO: MOTRIL – COSTA (GRANADA)

4º PUESTO: PROAZIMUT – SEVILLA

3º PUESTO: FAISEM MÁLAGA

2º PUESTO: SELECCIÓN CÓRDOBA

1º PUESTO: A.F.A. (CÁDIZ)

PORTERO MENOS GOLEADO: CUSTODIO GÁLVEZ (FAISEM HUELVA)

MÁXIMO GOLEADOR: LORENZO SABORIDO (AFA – CÁDIZ)

LA PRENSA ALCALAÍNA SE HACE ECO DE LA INICIATIVA DE CHAMPIONS LEAGUE:


DIARIO DE JAÉN: «Más de 250 participantes en un torneo de integración»

Fuente: Diario de Jaén. / Alcalá / Juan Rafael Hinojosa

«Champions League Tiki Taka es el nombre de un torneo de fútbol 7, que congregó a unas 250 personas repartidas en equipos procedentes de todas las provincias de Andalucía. Los conjuntos representados fueron Faisem Huelva, Proazimut de Sevilla, Comunidad Terapéutica de Jaén, Motril-Costa de Granada, Faisem Almería, Faisem Málaga, Asaenec de Córdoba y AFA de Cádiz. La propuesta, que tenía como objetivo fundamental fomentar la convivencia y la integración social, fue coordinada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental con el apoyo de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental (Faisem), de la Consejería de Salud —representada por el centro sanitario local— y del Ayuntamiento alcalaíno. En la iniciativa colaboraron voluntarios de Cruz Roja y la SAFA. Los partidos se jugaron en el pabellón cubierto de la Avenida de Iberoamérica, inmueble que también albergó el acto de clausura de la competición.

A la entrega de trofeos asistieron, entre otros, el alcalde, Carlos Hinojosa; la concejal de Deportes, María del Carmen Rosales; la de Servicios Sociales, María José Aceituno, y la delegada de la Faisem, Reyes Moreno. Tampoco faltó el coordinador de la actividad, Andrés López, quien destacó la utilidad de la convocatoria.

Moreno destacó que se trataba de la segunda experiencia de este tipo que se celebraba en Alcalá la Real, por la gran acogida que tuvo el año pasado, y dijo que el respaldo municipal había sido determinante. Carlos Hinojosa habló de propuesta «enriquecedora, que mezcla el deporte con el trabajo, algo muy positivo, y en ese sentido». «Cuando el colectivo Faisem nos planteó acoger la fase regional, les abrimos las puertas de par en par. El hecho de que vengan personas de las ocho provincias andaluzas es una satisfacción y una oportunidad para seguir avanzando en políticas sociales en nuestra sociedad», manifestó. Por último, el alcalde destacó la implicación de la ciudadanía en el voluntariado, porque estas personas son quienes mejor trasladan el mensaje de las instituciones en defensa a ultranza de las políticas sociales. Después de la ceremonia de clausura, los presentes participaron en un almuerzo en el que tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones acerca del campeonato. Entre los jugadores estaban los miembros de la casa-hogar de la Faisem en Alcalá la Real.»


IDEAL.ES / Alcalá la Real: «Jornada deportiva y cultural por la salud mental»

Fuente: IDEAL.ES / Alcalá la Real / Redacción

«Alcalá la Real acogía en la mañana de hoy, del miércoles 24, un torneo de fútbol 7 en el que han competido los ocho equipos campeones en las liguillas provinciales de Andalucía. La misma pretendía el objetivo de celebrar una jornada deportiva y cultural con una importante participación de la ciudadanía alcalaína y por otra, fomentar la actividad física de forma regular y mantenida en el tiempo.

La misma ha sido coordinada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, y ha contado con la organización de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental (FAISEM), de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento alcalaíno. El Consistorio ha colaborado a través del área municipal de Deportes, de Servicios Sociales Municipales y del centro ocupacional «los Amigos».

Reyes Moreno, delegada provincial de FAISEM ha explicado que «esta es la segunda experiencia que se lleva a cabo en Alcalá la Real, por la gran acogida que tuvo el año pasado. Es la final de las liguillas de todas las provincias andaluzas y se decidió que fuera en Alcalá por el respaldo del Ayuntamiento».

Por otro lado, el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha indicado que «es una actividad enriquecedora, que mezcla el deporte con el trabajo, algo muy positivo, y en ese sentido, cuando FAISEM nos planteó acoger la fase regional, les abrimos las puertas de par en par. El hecho de que vengan personas de las ocho provincias andaluzas es una satisfacción y una oportunidad para seguir avanzando en políticas sociales en nuestra sociedad».

Por último, el alcalde ha destacado la implicación de la ciudadanía en el voluntariado, «como en este caso, que han participado a través de Cruz Roja, de la SAFA o como voluntarios a nivel individual, porque los voluntarios y voluntarias son quienes mejor trasladan el mensaje de las instituciones en defensa a ultranza de las políticas sociales».

Los equipos participantes han sido Faisem Huelva, Proazimut de Sevilla, Comunidad Terapéutica de Jaén, Motril-Costa de Granada, Faisem Almería, Faisem Málaga, Asaenec de Córdoba y AFA de Cádiz. Se ha celebrado en el pabellón polideportivo municipal de Alcalá la Real. Posteriormente, las personas participantes celebraron un almuerzo en la Casa de la Juventud.»

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba