Ir al contenido principal

Noticias

20/09/2022

Loles López subraya el apoyo de la Junta a las personas con enfermedad mental de Andalucía

La consejera de Inclusión Social se reúne con la directiva de la Fundación Pública Faisem, que atiende a unas 10.000 personas

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mantenido una primera reunión de trabajo con la directiva de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), encabezada por su gerente, Silvia Maraver, una reunión que se enmarca en la ronda de contactos que está realizando la consejera con entidades e instituciones con las que trabaja su departamento.

Tras esta reunión, López ha subrayado el apoyo del Gobierno andaluz a las personas con enfermedad mental. En este sentido, la consejera ha incidido en que las personas con trastornos mentales graves “necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar”.

Para ello, ha indicado que es imprescindible “un conjunto coordinado de intervenciones sanitarias y de apoyo social”, al tiempo que ha remarcado como un objetivo prioritario “acabar con los estigmas” y promover “el máximo respeto y la participación de estas personas en la sociedad andaluza”.

A este respecto, la consejera ha reconocido la “enorme labor” que lleva a cabo Faisem para prevenir “cualquier tipo de marginación y discriminación” a través de la gestión y desarrollo de distintos programas dirigidos a luchar contra la exclusión social, potenciar las relaciones sociales y facilitar la colaboración entre las administraciones.

Esta fundación pública atiende, en la actualidad, a unas 10.000 personas en toda Andalucía y cuenta con 1.154 profesionales. Una de sus líneas de trabajo destacadas es la labor que desarrolla con las personas sin hogar y aquellas sometidas a medidas de privación de libertad.

Faisem fue creada en 1993 a instancia del Parlamento de Andalucía para el desarrollo y la gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves. Su objetivo es la prevención de la marginación y la discriminación de cualquier persona con discapacidad y dependencia consecutiva de una enfermedad mental grave, así como el apoyo a su inclusión social y laboral. La presidencia de la entidad la ostenta la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.

También han participado en la reunión celebrada en la consejería, el responsable de programas de Faisem, Javier Mora; y el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, que además es miembro del patronato de la fundación.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba