Ir al contenido principal

Noticias

23/01/2018

Las atletas de Almería dominan las pruebas de velocidad y medio fondo, en los Campeonatos Regionales de Cabra.

Las atletas de Almería, Celia Enrique y Sonia Parra, han dominado las pruebas de 800 y 80 metros, respectivamente, en los Campeonatos Regionales de Cabra.

Un evento, que ha concitado la mayor presencia de mujeres deportistas en las 11 ediciones celebradas. Al triunfo de las velocistas, se suma el galardón de mejor portera del campeonato de futbol, a la también almeriense María del Águila, que cuajó una asombrosa participación. La cancerbera ofreció un buen repertorio de paradas, con excelente técnica y buena colocación. Sin duda alguna, pieza clave en el entramado defensivo del conjunto del Indalo.

En la modalidad masculina, el saharaui Zayoli certificó su excelente momento de forma con un incontestable triunfo en las dos vueltas a las remozadas pistas de atletismo en el egabrense estadio del «Mª Dolores Jimenez».

En velocidad, el malagueño Pablo Sánchez subió a lo más alto del pódium, en parte debido a su explosiva salida y un soberbio sprint final. Una excelente marca y una carrera de altísimo nivel.

En paddle, Gonzalo Fernández y Manuel Pintor, revalidaron el titulo cosechado en el anterior torneo, certificando la supremacía sevillana en el gran slam del deporte de la pala. Una mezcla de veteranía, técnica y concentración, que les hace imbatible al resto de parejas.

En Baloncesto, las torres del equipo de la Alhambra, vencieron en un play off ajustadísimo y en una reñidísima final con el equipo malagueño de basket. Granada, con un tiro exterior garantizado y una férrea defensa bajo los aros, conseguía el triunfo ante una hinchada entusiasta.

Un triunfo que se les escapo en tenis de mesa en la final ante Mussa Ahmed (Jaén), que volvió a demostrar, con su triunfo, los reflejos y su destreza en el ping-pong.

En el torneo celebrado en la monumental egrabrense, con una perfecta organización por parte del Club de Petanca de Cabra, se impusieron con total autoridad los jugadores cordobeses. Una competición que contó con una nutrida participación, que hizo las delicias en el foso taurino de Cabra.

En el torneo del deporte rey, Sevilla conquisto su primer título en Cabra, tras una final de infarto ante el experimentado equipo de Málaga. El conjunto hispalense, que ya venciera en la Supercap en noviembre del año pasado, se revela como la gran sensación del futbol regional. Una conjuntada escuadra, tácticamente impecable y con mucho musculo en sus líneas. Justo premio y triunfo inapelable en un torneo, cuyo mayor artillero fue Kevin Romero, delantero del equipo carmesí.

ATLETISMO 800 M:

Campeón Masculino: D. Admed Zayoli (Sevilla)

Campeona Femenina: Dª. Celia Enrique Barrionuevo (Almeria)

ATLETISMO 80 M:

Campeón Masculino: D. Pablo Sánchez Pardo (Málaga)

Campeona Femenina: Dª. Sonia Parra Sánchez (Almería)

PADDLE:

Subcampeones: D. Carlos Fraile y D. Álvaro Escalante (Sevilla)

Campeones: D. Gonzalo Fernández y D. Manuel Pintor (Sevilla)

BALONCESTO:

Subcampeón: Málaga

Campeón: Granada

TENIS DE MESA:

Subcampeón: D. Rogelio Jiménez Fernández (Granada)

Campeón: D. Mussa Ahmed Martínez (Jaén)

PETANCA:

Subcampeones: D. Francisco Sancho y D. Juan Villatoro (Córdoba)

Campeones: D. Enrique Santos Mendoza y D. José Vizcaino Sánchez (Córdoba)

FÚTBOL-7

Mejor portero: Dª. María del Águila (Almería)

Máximo goleador: D. Kevin Romero Pizarro (Sevilla)

Premio a la deportividad «Eterno Señor Narciso»: José Antonio Lozano, «Joselín» (Córdoba)

4º Clasificado: Granada

3er Clasificado: Córdoba

Subcampeón: Málaga

Campeón: Sevilla

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba