Ir al contenido principal

Noticias

17/01/2020

La Junta subraya en Jaén su compromiso con las personas con problemas de salud mental y destaca el trabajo de Faisem.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García participa en los actos programados por FAISEM en la capital jienense.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, han asistido a las jornadas organizadas por Faisem, con motivo del día de San Antón, junto a su responsable provincial, María Isabel Vacas.

García, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con personas con problemas de salud mental y ha destacado la labor en este campo que se realiza desde la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. Faisem.

Así, este año, Faisem ha organizado una serie de actividades, entre ellas una carrera popular desde su sede hasta la Residencia Santa Teresa con la participación de usuarios, monitores y personal de comunidad terapéutica, Residencia López Barneo, Centro de Día y recursos residenciales de la propia Fundación. A continuación, ha tenido lugar el encendido de la lumbre, baile de melenchones, y reparto de rosetas, para concluir con la entrega de premios a los participantes.

Durante el encuentro, la Viceconsejera ha recordado el compromiso de la Consejería de Salud y Familias con las personas con problemas de salud mental, señalando que, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, se ha puesto en marcha la Oficina del Defensor del Paciente con Problemas de Salud Mental de Andalucía. «Esta figura nace con el objetivo de defender los derechos fundamentales y garantizar las libertades públicas de las personas en el ámbito de la salud mental, asimismo, pretende salvaguardar sus derechos y decisiones a través de la Planificación Anticipada de Decisiones en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía» ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba