Ir al contenido principal

Noticias

14/03/2019

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Consejería de Salud y Familias) publica una Guía sobre Primeros Auxilios.

La intervención en primeros auxilios es un tema prioritario en los protocolos de seguridad del Programa Residencial de FAISEM.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Consejería de Salud y Familias) publica una Guía sobre Primeros Auxilios.

La elaboración de este manual por profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 se ha realizado para trasladar a la ciudadanía estos conocimientos, de una manera sencilla que facilite su lectura, haciendo una descripción de las situaciones más frecuentes que se puede encontrar cualquier persona y destacando qué medidas se deben realizar y cuáles no deben hacerse.

La intervención en primeros auxilios es un tema prioritario en los protocolos de seguridad. Para mejorar la seguridad y la eficacia de las intervenciones en situaciones críticas, los respectivos Programas de FAISEM, especialmente en el Residencial, se realizan cursos de formación para monitores y responsables de recursos, en el manejo de situaciones de descompensación clínica, prevención e intervención ante la conducta suicida, incendios y otras emergencias sanitarias o no sanitarias.

En 2019 se reforzará esta formación con una nueva acción para profesionales de FAISEM.

Para la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la primera intervención realizada para atender estas situaciones, pueden influir de manera decisiva en mejorar la situación de la persona o personas afectadas.

Es por esto, por lo que es necesario que la ciudadanía en general conozca cómo actuar en las situaciones de urgencias más frecuentes y además sepa contactar precozmente con los servicios de emergencias sanitarias.

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba