Ir al contenido principal

Noticias

09/01/2017

La Comisión Asesora de FAISEM aprueba el plan de actuación para 2017

Faisem impulsará el Programa de Empleo, desarrollando nuevas líneas de actuación. Una de ellas, se sustentará en la colaboración con las Unidades de Gestión Clínicas de Salud Mental, el movimiento asociativo y las empresas sociales.

Se establecerán objetivos específicos de contratación, en los próximos tres años, tanto en las empresas sociales, cómo en las empresas del mercado ordinario. Se reanudarán las acciones de formación para el empleo y con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, se desarrollará el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la inserción en las 8 provincias.

A 30 de noviembre de 2016, las empresas sociales del Grupo Idema disponían de 666 personas en sus plantillas. Los SOAEs han atendido a 1.633, de las que 562 han sido contratadas. Con un total de 1.018 inserciones, 439 han sido en empresas del mercado ordinario, 228 fueron en empresas del grupo Idema y 351 en otros centros especiales de empleo.

El programa de Empleo de FAISEM, combina dos grandes líneas actuación.

• Por un lado, la del empleo en empresas sociales, a través del Grupo IDEMA, que ofrecen oportunidades de trabajo real y remunerado en actividades muy diversas.

Grupo que está integrado por Faisem, Ilunión y Feafes Andalucía.

• Y por otro, la del empleo en el mercado ordinario contando con el apoyo individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona y a las condiciones del puesto de trabajo.

El Servicio de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE) es el equipo de profesionales especialistas en empleo que coordina el Programa y que ofrece asesoramiento, formación y apoyo con el objetivo de que las personas que quieren trabajar, encuentren un empleo y de que aquellas que ya cuentan con él, lo mantengan.

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba