Ir al contenido principal

Noticias

10/09/2020

Jornadas para la Prevención del Suicidio

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, FEAFES Andalucía Salud Mental y el Teléfono de la Esperanza organizan sendas iniciativas.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) y el Teléfono de la Esperanza, organizan iniciativas sobre la prevención del suicidio.

FEAFES Andalucía Salud Mental impartirá una charla formativa a partir de las 17 horas a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de acabar con los mitos e ideas erróneas sobre el suicidio para facilitar la desestigmatización y culpabilización de la conducta suicida y, con ello, facilitar que las personas con ideaciones suicidas pidan ayuda.

Para acceder a esta actividad debe hacerse a través del enlace siguiente: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO «CHARLAS PARA SALVAR VIDAS»

Por su parte El Teléfono de la Esperanza ofrece el siguiente programa online a través del enlace: 2ª JORNADAS PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

• 17:00 El Teléfono de la Esperanza, y los esfuerzos por escuchar al que sufre. Francisco Sabuco
• 17:30 Datos del Teléfono de la Esperanza sobre el suicidio. Germán Ricardo
• 18:00 Código Suicidio: actuación en la Red de Salud mental para afrontar la crisis psicosocial post-covid. Enrique Pérez
• 19:00 ¿Cómo avanzan los diversos planes de prevención del suicidio? Andoni Ansean
• 19:30 ¿Cómo se ayuda a las personas que han perdido a un ser querido, por suicidio? Cecilia Borrás
• 20:15 Presentación de una propuesta de prevención del suicidio con adolescentes. Desirée Guillén
• 20:45 Conclusiones y Cierre. Francisco Sabuco, y Germán Ricardo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba