Ir al contenido principal

Noticias

09/11/2022

Javier Mora, responsable del Programa Residencial de FAISEM interviene en Jornada de Buenas Prácticas de la Fundación SASM (Valencia)

La Fundación SASM de Sueca, que atiende a personas con algún tipo de trastorno mental, ha organizado la tercera edición de la Jornada de Buenas Prácticas Profesionales, en esta ocasión con el título Prácticas no coercitivas en entornos residenciales. ¿És posible?.

FAISEM ha participado en este encuentro, a través de la intervención de Javier Mora, responsable del Programa Residencial y de Andrés López, psiquiatra y  técnico del Departamento de Comunicación y Lucha contra el Estigma.

El objetivo de esta iniciativa es el de compartir métodos pioneros en el abordaje de problemas de salud mental existentes en la Comunidad Valenciana desde una perspectiva multidisciplinar.

La presentación del acto ha contado con la presencia del patrono y secretario-administrador de la Fundación SASM, Vicente González, y del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Además de la participación de FAISEM, en la Jornada, han asistido profesionales de la Comunidad Valencia y de Castilla-La Mancha.

Como ponentes, han participado: Javier Mora, psicólogo y responsable autonómico del programa residencial de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM); Salvador Expósito y Jesús Rienda, miembros del equipo de trabajo Investigación, Publicaciones y Congresos de la Fundación SASM; y Juan Lázaro, director/gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial en Personas con Trastorno Mental Grave (CREAP) – Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) .

Por su parte, han participado en la Mesa de Debate posterior: Elena Albert, directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; Andrés López, psiquiatra de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM); Antonio Galbis, psiquiatra de la Fundación SASM; Sonsoles Mata, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Valencia; y David Marqués, director del Área de Salud Mental de la Fundación SASM.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba