Ir al contenido principal

Noticias

11/11/2014

II Festival de Cortos y Salud Mental

A partir del próximo sábado 15 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2015, aquellos artistas que deseen participar en la segunda edición del Festival de Cortos y Salud Mental podrán hacerlo atendiendo a las nuevas bases del certamen.
Este ciclo de cortometrajes tiene como objetivo desestigmatizar las enfermedades mentales y sensibilizar a la población incrementando la información.

En el pasado festival se contó con la participación 400 trabajos provenientes de diferentes países del mundo. 22 obras finalistas se proyectaron en sesiones de cinco cortos y en horarios de mañana y tarde.

El Club Social FAISEM, de Almería obtuvo el premio al mejor corto documental con «Ponle cara«, de Antonio J. Teruel.
Además de las proyecciones oficiales se realizaron diferentes mesas de debate y análisis entre el público asistente, profesionales de la salud mental y del mundo del cine.

Una de estos foros contó con la participación de socios del proyecto INSPORT, mediante el cortometraje «HEROES DE OXFORD«, donde se habló de la experiencia deportiva en el ámbito de la salud mental.
HEROES DE OXFORD de Cymbeline Nuñez, finalista al mejor cortometraje de ficción, narra la experiencia de un encuentro deportivo europeo en el que participan profesionales y usuarios de los servicios de Salud Mental y FAISEM.

Puede ver el corto «HEROES DE OXFORD» pinchando aquí.

NOVEDADES DEL II FESTIVAL DE CORTOS Y SALUD MENTAL

Este año, como novedad, las obras deberán enviarse a través de las plataformas virtuales Movibeta y Click for Festival, este año no se contemplará el envío vía correo ordinario.

Además, los cortometrajes deberán estar obligatoriamente subtitulados al castellano, independientemente de que sean cortos de lengua española. Con esta iniciativa el festival quiere acercarse a la comunidad sorda, para que ningún colectivo quede excluido a la hora de asistir a las sesiones de proyección.

Se establece un nuevo galardón, el Premio del Público, con éste se hará partícipe a los asistentes del resultado final de la segunda edición, ya que deberán elegir por votación en la misma sala de proyección el corto que más les guste. Este premio no tiene dotación económica, pero será premiado con un Psique.

Puede consultar las bases del II Festival de Cortos y Salud Mental aquí: http://www.saludcinemental.org/index.php/bases.html

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba