Ir al contenido principal

Noticias

25/11/2021

Exposición de Arte y Salud Mental en la Colección Museográfica de Gilena (Sevilla)

Organizado por FAISEM y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con la colaboración de la Colección Museográfica de Gilena y el Ayuntamiento de Gilena.

Hoy en la Colección Museográfica de Gilena, D. José Manuel Ruiz Jurado, Alcalde-Presidente de Gilena, ha inaugurado la Exposición «25 de expresión artística y salud mental» de Faisem.

Profesionales de FAISEM y del ámbito del arte y la salud mental han realizado, bajo la guía del Director-Conservador David Ruiz García, un recorrido por las instalaciones de la Colección Museográfica de Gilena (Sevilla)

Paralelamente se ha celebrado la primera reunión del Comité organizador del Encuentro Internacional de arte y salud mental, en la Sala Monográfica Francisco Maireles Vela.

Este comité organizador está integrado por expertos, que de Málaga, Sevilla, Granada, Francia y Colombia y ha contado con las intervenciones del artista Aurelien Lortet; Luis Fernández Portes, psiquiatra y responsable del Programa Residencial y Programa de Arte y Cultura de FAISEM; Andrés López Pardo, psiquiatra y técnico del Departamento de Comunicación y Lucha contra el Estigma; Yolanda Ruiz Cuines, responsable provincial de FAISEM en Granada; Inmaculada Pérez Gallardo, responsable provincial de FAISEM en Málaga; Lorena Sánchez, licenciada en bellas artes; Jessica Goodman Casanova y Paco Duran, Salud Mental de Malaga; Lucia Rodríguez de la Asociación ASAENES y Rosa Orozco, Programa de Arte y Cultura de FAISEM.

La exposición permanecerá 2 meses y reúne 60 obras, escultura y pintura, realizada por artistas con problemas de salud mental.

Esta actividad se verá completada con diversas actuaciones para la sensibilización social y lucha contra el estigma.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba