Ir al contenido principal

Noticias

04/05/2021

I Concurso de Cruces de Mayo en Recursos de FAISEM Granada

Se ha organizado desde el Centro de Día Canasteros

Por segundo año consecutivo esta fiesta tan granadina no se ha podido celebrar como venía siendo típico con plazas decoradas, bailes, calles llenas de gente, comidas típicas, etc., pero desde el Centro de Día Canasteros en FAISEM Granada han pensado que había otras formas de participar y surgió la idea de organizar el I Concurso de Cruces de Mayo de FAISEM.

Desde este centro se propuso a los recursos de la provincia, tanto residenciales como del programa de soporte diurno, que participaran con la elaboración de una cruz por parte de sus residentes, creando un rincón típico en sus centros.

El jurado ha estado formado por Francisco López, Silvia López y Carmen Navarro, valorando tanto la originalidad, creatividad y participación como  la tradición en su elaboración. Para el jurado ha sido muy difícil la elección de la mejor cruz ya que cada una de ellas representaban el sentido de esta fiesta, alternándose la espectacularidad de unas con la sencillez y belleza de otras.

El primer premio ha recaído en la Casa Hogar Manuel de Falla, el segundo para el Centro de día Molinos y el tercer premio para el Centro de Día Canasteros.

Destacar la original decoración de la  Casa Hogar “Rosa Chacel” de Baza, que se ha dedicado a los profesionales esenciales y al recuerdo de aquellas personas fallecidas durante la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba