Ir al contenido principal

Noticias

14/10/2019

FAISEM y el Grupo CTS-948 de la UPO se unen para evaluar y mejorar la salud de nuestros usuarios y usuarias

El pasado viernes el grupo de investigación de “Actividad Física, Salud y Deporte” (CTS-948) de la Universidad Pablo de Olavide se reunió con diferentes responsables de FAISEM para afianzar e impulsar la colaboración entre ambas entidades

Considerando las claras necesidades que manifiestan las personas usuarias en cuanto a la mejora de su calidad de vida, ambas organizaciones aúnan fuerzas para ofrecer un mejor servicio que les permita conocer y mejorar sus niveles de actividad física, sedentarismo, sueño, condición física y otros parámetros de salud. Es de vital trascendencia poder compartir con las unidades DEL Programa Residencial y de Soporte Diurno  herramientas de diagnóstico complementarias a las habituales (por ejemplo, pruebas de condición física), datos normativos y estrategias de promoción de salud viables y eficaces en personas con trastorno mental grave. En definitiva, información útil que pueda mejorar la evaluación y tratamiento de esta población.

Desde el pasado mes de septiembre y hasta finales de marzo de 2020, los investigadores del grupo CTS-948 de la Universidad Pablo de Olavide ofrece a los usuarios y usuarias de salud mental de la provincia de Sevilla una valoración del estado de salud en sus instalaciones y de manera totalmente gratuita. Estas evaluaciones permitirán que los interesados conozcan su estado de salud y establezcan un vínculo con los profesionales del grupo de cara a un programa de actividad física individualizado y adaptado a sus preferencias que comenzará en Abril de 2020.

Este acuerdo de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y FAISEM, permitirá, además, un acercamiento y concienciación al conjunto de personas usuarias de los programas y profesionales de FAISEM, sobre la necesidad del ejercicio físico diario, los hábitos saludables, tendentes a mejorar la calidad y esperanza de vida en un colectivo , que padece determinadas enfermedades somáticas con mayor prevalencia que en la población general.

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba