Ir al contenido principal

Noticias

25/10/2021

FAISEM y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, estudian nuevos servicios de atención para personas con problemas de salud mental.

Silvia Maraver, gerente de FAISEM, se reúne con Marino Aguilera, alcalde de la localidad alcalaína.

Silvia Maraver, gerente de FAISEM, se ha reunido con Marino Aguilera, Alcalde, y Mercedes Linares, Concejala de Salud y Servicios Sociales, con el objeto de estudiar la ampliación del Centro Social que FAISEM desarrolla en Alcalá la Real.

En la reunión mantenida en el ayuntamiento alcalaíno, a la que también ha asistido Maribel Vacas, responsable provincial de FAISEM en la provincia de Jaén, Pepa Marchal, Programa de Día de FAISEM Jaén y José María Molina, Responsable de la Casa Hogar, se ha valorado muy positivamente los programas que FAISEM gestiona en esta localidad.

Así mismo, Silvia Maraver, gerente de FAISEM, ha cursado una visita a la Casa Hogar, y al Centro Social y Taller de Alfarería, que coordina Miguel Ríos Lozano.

Al actual Centro Social, que alberga la alfarería como actividad principal, se unen una casa hogar (que se sitúa en la antigua casa del General Lastres, mariscal de campo que pasó a la historia por su heroica participación en la Batalla de Talavera en 1809) y viviendas supervisadas.

La reconversión del Centro Social en Centro de Día supondría aumentar la cobertura de atención en, al menos, 30 personas usuarias, que habría que sumar a las 20 de la Casa Hogar y las 4 personas atendidas en la Vivienda Supervisada.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba