Ir al contenido principal

Noticias

16/10/2016

FAISEM participa en los eventos interregionales del Proyecto INSPORT+ celebrados en Redon (Francia) y Lisboa (Portugal)

Del 26 al 30 de septiembre se ha celebrado en Redon, Francia el II Evento Interregional INSPORT+ Redon Meeting dentro del cronograma de acciones de este proyecto europeo.

FAISEM participa en este proyecto junto socios de 8 paises europeos: Comune di Prato (Italia); ASD Aurora (Italia); Initiative zur Sozialen Rehabilitation e.V (Bremen, Alemania); PODES-ASSOCIACAO para a promocao do desenvolvimento sustentave (Portugal); Megallo Csoport Alapitvany Szenvedelybetegekert (Hungría); Office Intercommunal des Sports du Pays de Redon (Francia); NGO My World Association (Bulgaria); Federation des Associations des Capitales et Villes Europeenne (Bélgica) y Oxford City Council (Reino Unido).

OFIS Redon (Francia) ha sido el anfitrión de este encuentro que ha contado con la colaboración de la Mutuelle des Pays de Vilaine.
Durante estos días los socios del proyecto se han reunido para tratar los requisitos y futuras actividades del proyecto. Así como la presentación sobre los resultados de las investigaciones preliminares.

Así mismo se han desarrollado actividades de integración y participación ciudadana como un foto-rally junto al Ayuntamiento de Redon o el Seminario «Miradas sobre la discapacidad», celebrado en Rennes, sobre la inclusión social de personas con enfermedad mental a través del deporte y el trabajo.

Los socios del proyecto también han podido visitar la Federación Francesa de Deporte Adaptado (www.ffsa.asso.fr), intercambiar buenas prácticas con los educadores deportivos de Ofis Redon (http://ofispaysderedon.fr ) y participar en la presentación de las actividades deportivas ofrecidas por la Asociación La Quarta Via (Italia)

Por otra parte, del 05 al 07 de octubre, en el Auditorio de Oeiras (Portugal), se ha celebrado el «Seminario de Buenas Practicas INSPORT+: Aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del deporte» organizada por PODES-ASSOCIACAO, con la participación de:

Asociación Salvador – Actividades culturales y deportivas para personas con discapacidad

Federação Portuguesa Desporto Deficientes (Federación Portuguesa de Deportes para personas con discapacidad)

APPACDM – Integración de las personas con discapacidad

Comité Paralimpico de Portugal (portugués Comité Paralímpico)

Testimonios de personas con discapacidad que practican deporte

Jorge Pina – Atleta paralímpico en atletismo

Nelson Lopes – Atleta paralímpico en la natación

Ana Mota Veiga – Atleta paralímpico en la equitación

David Mullor (Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental) ha presentado durante este seminario los resultados del proyecto de investigación sobre los efectos en la Salud Física, Psicológica y Social de un programa inclusivo de deporte y actividad física entre estudiantes y personas con trastorno mental grave, realizado por la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. 

 

PROYECTO INSPORT+
El proyecto INSPORT + tiene como objetivo promover la inclusión social a través del deporte mediante el establecimiento de una red de colaboradores y socios que compartan experiencias y enfoques en toda Europa y también mediante el desarrollo de actividades deportivas para la inclusión social de personas con enfermedades mentales.

El proyecto promoverá el intercambio entre expertos, entrenadores, voluntarios y profesionales del deporte con y sin enfermedades mentales.
Este proyecto esta co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Más información en: https://www.facebook.com/insportplusproject.eu?fref=ts

http://www.aceseurope.eu/index.php/en/projects/insport

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba