Ir al contenido principal

Noticias

16/12/2018

Faisem participa en la VI Carrera Popular Paunic Team en el parque natural de Cabo de Gata-Nijar (Almería)

El pasado 16 de diciembre, a las 10:00 h, se celebró en el parque natural de Cabo de Gata-Nijar (Almería), la VI edición de Carrera Popular Paunic Team Cortijo del Fraile, donde FAISEM colaboró con la entrega de unos premios elaborados en el Club social de Almería.

La organización de esta Carrera Popular la realiza la atleta Emilia Paunica, actual campeona nacional máster en pista cubierta y excampeona del mundo y de Europa en 100 y 200 metros, que colabora activamente en la promoción la práctica del atletismo en personas con trastorno mental grave.

Auspiciado por la atleta de origen rumano, para 2019 una selección de deportistas con problemas de salud mental participará en los campeonatos regionales de atletismo, categoría senior, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

Paunica ha colaborado en otras ocasiones con FAISEM, tales como el Evento Deportivo Tiqui Taca por la Salud Mental, que se celebra en el Estadio Emilio Campra de Almería y donde el pasado mes de octubre llevó a cabo una sesión de entrenamiento en atletismo.

Igualmente, durante la IIIª edición de la Carrera Popular Paunic Team Cortijo del Fraile destinó la recaudación de la misma para promocionar el deporte en mujeres con trastorno mental grave.

Este año la organización de la carrera ha entregado camisetas del evento para repartir entre los usuarios de salud mental que ha recogido la Delegada de FAISEM en Almería, Amparo Lloret.

Con un total de 350 plazas, se ha celebrado la sexta edición de la carrera popular “Cortijo del Fraile”, en la que han participado miembros de la Comisión de Deportes y Salud Mental.

Desarrollada sobre una distancia de 5 kilómetros, sin carácter competitivo, y otro recorrido de 11 kms, con carácter competitivo, esta carrera tiene un carácter exclusivamente popular y está dirigida especialmente a deportistas y ciudadanos en general que desean tomar parte en una actividad deportiva controlada, que se adapte a sus capacidades físicas.

Galería de imágenes

Ir Arriba