Ir al contenido principal

Noticias

02/03/2020

FAISEM participa en la «Semana de la Facultad de Psicología 2020» de la Universidad de Almeria.

Del 20 al 27 de febrero se ha celebrado la semana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería con la temática principal dedicada a la Discapacidad.

La Semana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería, que este año se ha centrado en la Discapacidad, ha contado con la celebración de diferentes actividades en las que han participado alrededor de 30 alumnos de Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Almería.

FAISEM ha colaborado en esta actividad a través del taller de Intervención en Personas con Trastorno Mental Grave, que ha sido impartido por Javier Mora González, Responsable Provincial de FAISEM en Almería.

En el desarrollo de los contenidos se ha hecho un repaso de la atención sanitaria y social de los últimos 50 años, así como del proceso de intervención en personas con problemas graves de Salud Mental, desde la detección del caso hasta el desarrollo de las intervenciones, entre las que destacan los Programas de Apoyo Social que lleva a cabo FAISEM y se ha profundizado en el concepto de estigma y de recuperación e inclusión.

Otras actividades a destacar han sido el acto institucional de entrega de reconocimientos a entidades colaboradoras, la inauguración de la exposición Sol-t-Arte: expresión de emociones en Salud Mental, la conferencia inaugural a cargo del actor Jesús Vidal Navarro y talleres especializados.

Consultar el Programa de Actos. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba