Ir al contenido principal

Noticias

02/01/2019

FAISEM desarrollará durante 2019 la 7ª edición del Programa Incorpora.  

Los Servicios de Orientación y Apoyo de FAISEM atienden a 2.751 personas.

El 2 de enero de 2019 ha tenido lugar la firma del convenio marco con el que FAISEM desarrollará una nueva edición del Programa INCORPORA, de la Obra Social de “la Caixa”, cuyo objetivo principal es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Este programa que viene desarrollándose en FAISEM desde el año 2012 y permite desarrollar, impulsar y consolidar las actuaciones necesarias para el fomento de la contratación de personas con discapacidad, con especial atención a aquellas que padecen un trastorno mental grave.

Las actuaciones se dirigen básicamente al incremento de las posibilidades de incorporación y mantenimiento en el mundo laboral de las personas, actuando no solo con las personas beneficiarias sino también desarrollando actuaciones con el tejido empresarial y diversos agentes sociales y empresariales.

En este contexto, FAISEM está desarrollando un amplio conjunto de actividades enmarcadas en un Plan de Inclusión Laboral para el trienio 2017 a 2019. Concretamente en el año 2017, desde el Programa de Empleo de FAISEM se atendieron a un total de 2751 personas que iniciaron un itinerario personalizado de inserción, consiguiendo empleo 812 en total. Se produjeron 1616 contrataciones de las que 795 se realizaron en el mercado ordinario de trabajo. Por su parte, las 9 empresas sociales del Grupo IDEMA, dan empleo a una plantilla total de 670 personas.

Ir Arriba