Ir al contenido principal

Noticias

06/10/2014

FAISEM convoca una marcha en Granada por la integración social de personas con enfermedad mental

Una marcha convocada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Asociación Salud Para la Mente (SAPAME) y las unidades de Salud Mental de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada ha recorrido el bulevar de la Avenida de la Constitución por la integración social de personas con enfermedad mental.

Con el fin de concienciar a la ciudadanía de la discriminación que aún sufren las personas con problemas de salud mental, han puesto en marcha actuaciones que invitan a la ciudadanía a participar de forma activa, en el apoyo a este tipo de actividades.

Dentro del programa de actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se ha procedido a la lectura del Manifiesto que este año recoge el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas. Por una Salud Mental, sin Carencias, con Dignidad y Respeto”

Esta actividad ha contado con la presencia de asociaciones, familiares, usuarios y usuarias, y profesionales de la salud mental así como la participación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, Higinio Almagro.

Ver también:

07/10/2014 – Marcha en Granada en los informativos de Canal Sur TV

07/10/2014 – Foto galería del IDEAL.es Granada

07/10/2014 – Video IDEAL.es TV Granada

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba