Ir al contenido principal

Noticias

02/10/2016

FAISEM colabora en la Noche Europea de los Investigadores en Almería.

La Delegada en Almería de FAISEM, Amparo LLoret, estuvo presente este viernes día 30 en la Noche europea de los investigadores, una actividad que se realiza conjuntamente en 250 ciudades europeas para mostrar a los ciudadanos del viejo continente la investigación actual que se está desarrollando.

En concreto, Amparo LLoret, junto con Cristina González Acién (presidenta de la asociación El Timón), Noelia Navarro (becaria de investigación de la Universidad de Almería) y Adolfo Cangas (profesor de esta misma universidad) mostraron un videojuego denominado «Stigma-Stop», programa informático pensado para aplicar con adolescentes, donde se representan diferentes trastornos mentales y el jugador tiene que decidir cómo comportarse ante los mismos (proporcionando el programa retroalimentación de la opción más adecuada), a la vez que se indaga sobre los conocimientos que el participante tiene sobre los distintos trastornos psicológicos, si alguna vez se ha sentido como los personajes del videojuego, etc.

El objetivo es acercar a los jóvenes la realidad de la salud mental a través de un medio muy atractivo para ellos, como son las nuevas tecnologías.

El videojuego estará disponible próximamente de modo gratuito tanto a través de Internet como descargándolo mediante una App para móvil. En los próximos meses está previsto también aplicarlo en diferentes centros educativos de la provincia de Almería parta validar su uso Se trata de un proyecto financiado por la Junta de Andalucía.

Para más información del proyecto, se puede contactar con el responsable del mismo, el profesor Adolfo J. Cangas: ajcangas@ual.es

.

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba