Ir al contenido principal

Noticias

24/10/2022

FAISEM anuncia los profesionales y entidades ganadoras de los premios a las buenas prácticas en 2021

Los premios se entregarán el próximo día 3 de noviembre, a partir de las 16h 30, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, coincidiendo con la celebración de la II Jornada de Mujeres, Igualdad y Salud Mental.

FAISEM ha convocado la I Edición de los Premios a las Buenas Prácticas en los programas en 2021, con el objetivo de poner en valor y distinguir a aquellos profesionales, grupos de trabajo, iniciativas o proyectos de FAISEM, y también a otras entidades externas que se han destacado por apoyar y cooperar con los objetivos de inclusión social y recuperación de personas con trastorno mental grave.

Tras el fallo del jurado, compuesto por profesionales de FAISEM y de la Escuela Andaluza de Salud pública, ha sido galardonado en la modalidad de la Trayectoria de Cooperación más destacada, a la asociación ASAENES de Sevilla, dirigido a la entidad que haya desarrollado programas de colaboración con FAISEM demostrando una trayectoria fructífera.

En la modalidad de Acciones de Lucha contra el Estigma, se ha destacado la iniciativa “Te puede tocar a ti, no me des la espalda”, campaña desarrollada en Jaén dirigida al alumnado de 4º de la ESO a 2º de bachiller.

La Mención a un proceso de recuperación destacable, ha correspondido a Jose Manuel González Jiménez, residente en el programa residencial de FAISEM en Córdoba.

La Mención a la Iniciativa más creativa en un Programa de día, al equipo femenino de futbol y salud mental de la delegación de FAISEM en Granada.

El Grupo UNEI ha sido destacado en la modalidad de Promoción de la Igualdad de Género. La Mención a la Comunicación en salud mental, dirigido a grupo de profesionales que se hayan caracterizado por realizar alguna comunicación, ponencia, reportaje o elaboración de noticias de relevancia sobre los programas de apoyo social de FAISEM, ha recaído en la experiencia El Levantino, periódico de la casa hogar de Pulpí (Almería).

El grupo de preparación para oposiciones del sector público de FAISEM Huelva, ha sido destacada cómo la mejor Iniciativas para el acceso al empleo

La Mención a Buenas prácticas en gestión administrativa se ha otorgado a los profesionales de la dirección regional de FAISEM, en Sevilla.

La Mención a la mejor atención residencial, a la Casa Hogar y Viviendas supervisadas de El Ejido, en Almería. La infraestructura más saludable, ha sido para la Casa Hogar de La línea (Cádiz), por el mantenimiento, cuidado, confort y respeto a las preferencias de las personas usuarias.

 Por último, la Mención Especial a la Persona, entidad o equipo de profesionales de FAISEM o externos a la misma, que hayan destacado por excelencia en su labor por las personas con problemas de salud mental ha sido otorgada a la Unidad de Salud mental Comunitaria de Vélez Málaga.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,

Ir Arriba