Ir al contenido principal

Noticias

04/11/2021

FAISEM Almería se suma al arte urbano para concienciar sobre la salud mental.

Un enorme mural realizado por los usuarios del Centro de Día de FAISEM trata de concienciar a la población almeriense de la importancia de cuidar nuestra salud mental.

Durante toda la mañana, personas usuarias de los centros de día de Faisem en Almería, han estado pintando un gran mural, junto al centro vecinal del barrio de San Luis, para concienciar a la población almeriense de la importancia de cuidar nuestra salud mental.

Ellos han sido los ganadores del concurso que se lanzó a principios de verano desde FAISEM, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y el Consejo ProSalud Mental, que a través de la campaña Almería Sana para seleccionar la imagen que formaría parte de este mural.

Paola Laynez, Concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería ha participado en esta actividad junto a Javier Mora, responsable provincial de FAISEM en Almería.

El grafitero Daniel Fernández o,’Moxaico’ de nombre artístico, ha guiado a los artistas participantes en el proceso de elaboración. «Lo que hacemos es probar la técnica y toda esa maraña de colores que resulta, lo bordeamos para darle un sentido de letra»- explicó Fernández que ha dado valor al uso del spray «como una técnica artística más igual que la acuarela o el óleo»

Ayudando a los ‘grafiteros’ y participando en el mismo proceso, estaba María del Mar García, monitora del Centro de Día de Almería de Faisem. «Estamos aquí porque participamos en el concurso de los bocetos para hacer el mural pro salud mental», explicó. Un diseño que surgió gracias a la idea de «uno de nuestros compañeros del Centro de Día de Huércal-Overa», habiendo cuatro pertenecientes a la institución que se sitúan en los municipios de Almería, Albox, El Ejido y Huércal-Overa. De hecho, para escoger el dibujo participaron todas las personas del centro. El objetivo de la fundación es, en definitiva, la integración social en la comunidad, algo para lo que actividades como esta y el salir a la calle a realizarlas es fundamental.

Todos los viernes los dedican a realizar visitas culturales por la provincia, algo que con la pandemia ha resultado más complicado. «Lo estamos disfrutando mucho, es la primera vez que pintamos con grafiti», cuenta Isabel, una de las usuarias del centro de día. “Es una actividad que nos va ayudar a visibilizar la salud mental” y, poder hacerlo al aire libre después de toda la pandemia “se agradece también para los huesos”, finalizó Isabel.

 

 

Vídeo: FUENTE Interalmería TV

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba