Ir al contenido principal

Noticias

10/10/2021

FAISEM Almería finaliza sus actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en Huércal-Overa

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la delegación de Faisem en Almería ha organizado varios actos conmemorativos.

Entre ellos destacaron la Gala ProSalud Mental el pasado día 6 en el Teatro Apolo con actuaciones musicales, monólogos, proyecciones de video y poesía; el saque de Honor en el partido del sábado día 9 entre la UD Almería y la UD Las Palmas; y la lectura del manifiesto de Faisem en Huércal-Overa este domingo.por parte del Delegado Provincial de Faisem en Almería.

La proclama del Día Mundial de la Salud Mental 2021, cuyo lema es «La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú» recoge la especial incidencia que el contexto de pandemia ha tenido en este ámbito sanitario. El documento incide en destacar que “la salud, y por tanto la salud mental, es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación económica, social, educativa, geográfica, de género, racial o de discapacidad”.

Por su parte, la Casa Hogar Doctoral de FAISEM ha realizado el “Árbol Sanador”, una actividad artística desarrollada por las personas usuarias de este recurso de FAISEM que representa el nacimiento de nuevas ideas y objetivos mediante los que afrontar un futuro libre limitaciones y recordar que la salud mental de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba