Ir al contenido principal

Noticias

17/06/2021

En verano continúan las actividades de senderismo en FAISEM

La Casa Hogar Alcalde Pancorbo Ortuño de Jaén ha iniciado jornadas de senderismo a través de rutas históricas, como las del Camino de Santiago Mozárabe.

En la primera jornada se han recorrido 78.000 pasos partiendo desde la Catedral de Jaén a través del casco antiguo, pasando por lugares de interés como, el refugio anti aéreo, el Archivo histórico o la Plaza y cueva del lagarto de Jaén.

Durante estos meses de verano otros recursos residenciales de FAISEM, como el Centro Portobelo de Sevilla, continuarán con este tipo de dinámicas.

La práctica deportiva y en concreto, los ejercicios aeróbicos, aporta numerosos beneficios a la salud física y mental y es una herramienta útil en el fomento de las relaciones sociales.

Realizados de forma continuada, suelen ser adecuados para reducir el colesterol, la obesidad, la depresión y la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, males que gran parte de la población sufre pero que suelen incidir especialmente en las personas que padecen una enfermedad mental grave.

Es por ello, que dentro del programa de actividades deportivas anuales planificados por FAISEM junto con FEAFES ANDALUCÍA Salud Mental, la Federación En Primera Persona y el Grupo de Investigación de la Universidad de Almería (miembros de la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental), se incluyen actividades que promuevan la práctica de estos ejercicios.

OTRAS INICIATIVAS

Por su parte desde la Asociación FAEM se están realizando rutas a través de las playas gaditanas con participación ciudadana.
La misma que desde la campaña “Únete al reto: A Tokio con Salud Mental”, organizada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental) se plantea para alcanzar juntos los 15 mil kilómetros de distancia que separan la sede de la Federación, situada en Sevilla, de Tokio, lugar de celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

Ver más información aquí: Silvia Maraver en la presentación del proyecto «A Tokio con salud mental» en Málaga 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba