Ir al contenido principal

Noticias

26/02/2019

La Fundación del Real Betis y el equipo de Futsal, en apoyo de la Salud Mental.

El equipo de Daniel Ibañes comparte entrenamiento y partido con la Selección Sevillana de Salud Mental.

El Real Betis Futsal y la Selección Sevillana de Fútbol Sala de Salud Mental han compartido hoy, en el Centro Deportivo Municipal Amate, una sesión de entrenamiento con un posterior partido de confraternización.

El acto organizado por la Fundación del Real Betis Balompié y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM ha servido para disfrutar de una jornada de deporte inclusivo, convivencia y solidaridad.

Inicialmente Carmelo Camacho, entrenador de la Selección Hispalense, ha agradecido en nombre de los deportistas participantes la excelente disponibilidad del Real Betis Futsal y ha destacado “lo importante que es para estas personas el poder disputar un partido con sus ídolos, lo que aumenta su autoestima y la ilusión por seguir disfrutando del fútbol sala”.

Ibañes, por su parte, ha subrayado “que el agradecimiento y el aprendizaje es reciproco. Es muy importante para los jóvenes que integran un equipo de la categoría del Real Betis reconocer y admirar los ejemplos de superación y de esfuerzo que muestran los futbolistas de FAISEM”.

Tras la presentación de la jornada, se ha disputado el encuentro . El entrenador bético, tras los vitales encuentros con Burela y Manzanares, ha alineado al equipo de gala ante la Selección de Salud Mental, integrada por jugadores que ostentan campeonatos regionales de España (conquistado el pasado año en La Rioja) y curtidos en torneos europeos. Entre ellos, jugadores que militan en el equipo de FAISEM, ASAENES, URA, Comunidad Terapéutica, Proazimut y HPP.

Por parte del Real Betis Futsal, han concurrido a la cita: V. Arévalo, Raúl, Eric Pérez, Rubén Cornejo, Keko, Mario Almagro, Cidao, Jorge Sancho, Tobe, Víctor, Borja González, D. Burrito, Jorge Bellvert, Borja Blanco, Elías, Álvaro Flethes, Roberto e Ivi. Daniel Ibañes y Luís Jara en la banda.

Por la Selección Sevillana de Salud Mental: Ledesma, Zaya, Torres, Borrego, Manuel de Arcos, Labrada, Pereira, Daniel Rodríguez, Nieto, Corella, Ezequiel Fernández, Carlos Lara, Jaramillo y Zamora. Carmelo Camacho, José Carlos Montaño, Luís Gil y José Luis García, cómo técnicos.

La Selección Sevillana sorprendió, en los primero minutos, adelantándose en el marcador con un 2-0, pero las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos.

En el segundo tiempo el equipo bético, con Burrito como improvisado guardameta y Tobe en posición de atacante, se alzó con el dominio del partido hasta remontar un 5-4. En las postrimerías del partido, Paco, ala de la selección sevillana, logró el empate de certero disparo tras internarse por la banda derecha. Aún quedaba tiempo para la emoción, y es que en el último suspiro , el público congregado en Amate pidió una pena máxima en una entrada a Tobe, que el buen colegiado Caliani no consideró como infracción. El partido, por tanto, concluyó con un reñido empate a 5.

La tanda de lanzamientos desde el punto fatídico, también mostró una absoluta igualdad tras 4 lanzamientos. El penalty decisivo para la Selección Sevillana corrió a cargo de su veterano jugador Zamora, que de un lanzamiento raso a la cepa del poste derecho, hizo inútil la estirada del, hoy guardameta, Burrito. En un ejemplo de deportividad, los jugadores béticos aclamaron al “héroe” del partido.

Posiblemente el resultado final no fuese lo importante en una jornada festiva con una absoluta y divertida dedicación por parte de la plantilla al completo, del cuerpo técnico y de los representantes de la Fundación del Real Betis Balompié.

Andrés López, presidente de la Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación. AEDIR destacó, ante los micrófonos de Betis TV, “la importancia de este tipo de eventos que ofrecen una imagen positiva de la salud mental, apoyan el deporte inclusivo y demuestran la grandeza de este otro fútbol para favorecer derechos de ciudadanía.”

Como colofón usuarios del centro Portobelo de FAISEM entregaron sendos mosaicos, de recuerdo, al Real Betis Futsal y Francisco Javier Díaz, Director del Centro Deportivo Amate.

Una jornada, sin duda inolvidable, que demuestra el afecto y el apoyo constante del Real Betis, en todas sus secciones deportivas y categorías a la Salud Mental.

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba