Ir al contenido principal

Noticias

08/09/2022

El próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Como cada año, el 10 de septiembre, el Teléfono de la Esperanza, con motivo de el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, celebrará en todos sus centros, campañas de comunicación, concienciación y sensibilización de forma presencial y virtual.

A las 20:00 h, en Las Setas de Sevilla, se realizará la lectura del Manifiesto para la prevención del suicidio y se encenderán velas en el espacio Luz para la Esperanza, en memoria de todas aquellas personas fallecidas por suicidio durante el último año, como símbolo de apoyo y fuerza para aquellas personas que de forma directa o indirecta sufren con ello.

Este acto tendrá una duración total de 1 hora  y se transmitirá por YouTube, en directo, para todas aquellas personas que quieran unirse, pero que no puedan desplazarse en este enlace:

https://www.youtube.com/c/Tel%C3%A9fonodelaEsperanza717003717/live

Además el acto contará con la inestimable colaboración de la compañía Danza Mobile y de la Joven Orquesta Internacional de Sevilla (JOIS).

La iniciativa “Hagamos un Plan” busca aunar fuerzas entre profesionales, entidades y personas comprometidas con esta realidad para que se ponga en marcha un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio que sea capaz de intervenir en los diferentes estamentos: individual, familiar, comunitario, social, educativo y sanitario. Soportado por políticas públicas reales que den respuesta al problema y que coordinen eficazmente los recursos en el ámbito nacional.

La campaña comenzó el pasado 5 de mayo, con la II Jornada de Prevención del Suicidio, organizada en el Congreso de los Diputados por el Teléfono de la Esperanza. Contó con la presencia de reconocidos profesionales, expertos y supervivientes que pidieron a los diferentes grupos parlamentarios mantener unidad y trabajar en conjunto para desarrollar este necesario Plan Nacional

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Ir Arriba