Ir al contenido principal

Noticias

19/04/2022

El Programa de Empleo de FAISEM recibe el certificado de calidad ISO9001

Silvia Maraver, gerente de FAISEM, ha recibido de manos de D. Antonio Pérez Carreño, Director Territorial de AENOR, el certificado oficial que reconoce la calidad del sistema de gestión en su Programa de Empleo en base a la Norma UNE ISO9001:2015.

A este reconocimiento, celebrado en la sede regional de FAISEM, han asistido Maria del Mar Sanchez, asesora de WTS Horizon; la Dirección General de FAISEM; Sergio González, Responsable del programa de Empleo; así como los responsables provinciales y equipo técnico del programa de empleo de FAISEM.

La gerente de FAISEM ha agradecido este reconocimiento y ha destacado la importancia del Programa de Empleo y a labor del equipo y los responsables del departamento que han hecho posible este reconocimiento. «El Programa de Empleo es un eje prioritario para mejorar la atención de las personas usuarias, que son lo más importante para FAISEM. Estos resultados y el reconocimiento recibido, nos sirven de acicate para seguir mejorando la atención y emprender nuevos objetivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas»

Por su parte Antonio Pérez ha dado la enhorabuena a FAISEM, destacado el modelo de gestión y mejora del servicio que supone este certificado.

Sergio González ha agradecido en nombre de todo el equipo técnico del Programa de Empleo este certificado de calidad.

El Programa de Empleo de FAISEM atiende anualmente, a través de sus Servicios provinciales de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE), a más de 3.500 personas, de las que casi un tercio consigue un empleo.

El SOAE es un equipo provincial de técnicos y técnicas especialistas en inclusión laboral que atiende a personas con problemas graves de salud mental derivadas por los servicios de salud mental de la Red Sanitaria Pública de Andalucía. Es un servicio gratuito y que ofrece asesoramiento y orientación en materia de búsqueda de empleo, así como acompañamiento y apoyo para aquellas personas que tienen empleo y quieren mantenerlo.

Además de este Servicio, el Programa de Empleo de FAISEM desarrolla actuaciones específicas en colaboración con entidades y agencias especializadas en empleabilidad, como el Servicio Andaluz de Empleo, la Fundación ONCE, la Obra Social la Caixa o la Asociación Inserta Empleo. En esta colaboración, FAISEM promueve iniciativas de alto impacto como las acciones de acompañamiento, las prácticas profesionales, la formación para el empleo o los proyectos específicos de recuperación e inclusión laboral.

Las personas atendidas en el Programa de Empleo de FAISEM reconocieron mayoritariamente su satisfacción con el servicio recibido. Un 92%, además, manifestó que recomendaría el servicio a un conocido.

Estos resultados y el reconocimiento recibido, nos sirven de acicate para seguir mejorando la atención y emprender nuevos proyectos que ayuden a más personas a recuperar su vida a través de la formación y el empleo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba