Ir al contenido principal

Noticias

20/10/2020

El ayuntamiento y el Consejo Pro Salud Mental por «una Almería sana»

El alcalde se ha comprometido a apoyar este proyecto de promoción de la salud mental a través de un convenio para la puesta en marcha de medidas de prevención del suicidio, formación y actividades.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido con la junta del Consejo Pro Salud Mental ‘Almería, tierra sin estigma’, que tiene como objetivo la promoción de la salud mental, para trasmitirle el apoyo del Ayuntamiento y su compromiso de empezar “a trabajar juntos a favor de una Almería cada vez más sana”.

Acompañado de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, Fernández-Pacheco ha mantenido un encuentro con miembros del Consejo Pro Salud Mental.

El Ayuntamiento se ha comprometido con el Consejo Pro Salud Mental a trabajar “desde ya” en la elaboración de un convenio que siente las bases de una colaboración “estable” que permita a ambas instituciones seguir desarrollando actividades para que “Almería sana se convierta en una realidad y redunde en la calidad de vida de los que habitamos en esta ciudad”.

En este encuentro han participado Domingo Díaz del Peral, director UGC Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas; Javier Mora, responsable provincial de FAISEM en Almería; Fernando Collado Rueda, psiquiatra responsable de Participación Ciudadana en la UGC Salud Mental de Hospital Torrecárdenas; Adolfo Cangas, catedrático de Psicología de la UAL y Juan Antonio Varona, representante de asociaciones de familiares y usuarios.

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba