Ir al contenido principal

Noticias

20/01/2015

El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y FAISEM renuevan su convenio de colaboración

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y FAISEM para la realización de talleres ocupacionales en las instalaciones municipales.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, destaca que «con esta renovación atendemos a una petición que nos llegó por parte de la Fundación para firmar un nuevo convenio de colaboración para que personas de la entidad puedan realizar un taller ocupacional en dependencias municipales, en concreto, la realización de un taller en el Zoobotánico Alberto Durán».

Paredes señala igualmente que «dentro del Plan Estratégico de Servicios Sociales, igualdad de Oportunidades e Inclusión Social 2012-2015 tenemos como objetivos específicos impulsar la promoción de la autonomía personal y la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia en nuestra ciudad, reforzando el papel de los servicios sociales municipales dentro de su ámbito de competencias, con especial atención a las situaciones de mayor vulnerabilidad».

La delegada incide en que «desde la delegación seguimos trabajando para conseguir una ciudad más accesible y comprometida con la integración social plena de las personas con discapacidad, mediante el refuerzo de medidas y actuaciones específicas con la participación de toda la sociedad».

«La firma de convenios con las asociaciones nos permite además la dinamización y el apoyo al sector asociativo representativo de las personas con discapacidad en nuestra ciudad así como la sensibilización de la población en general en la necesidad de la integración de todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad», señala la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

FAISEM es una fundación pública que tiene como principal objetivo la prevención de la marginación e inadaptación así como el apoyo a la integración social y laboral de las personas que padecen enfermedades psíquicas que pueden ser generadoras de incapacidad personal y social y que tienen dificultades de acceso a recursos normalizados.

Para lograr esta integración, la asociación promueve distintos recursos y programas de apoyo social como la realización de talleres ocupacionales.

Isabel Paredes explica que «este taller ocupacional ya se venía desarrollando en el Zoobotánico de Jerez con la participación de 15 personas que realizan tareas diarias de jardinería y mantenimiento de las instalaciones. Debido a la integración del Zoo en el organigrama municipal, se firmará un nuevo convenio para la continuidad de este taller ocupacional».

El convenio se firmará por un año con posibilidad de renovación anual y se constituirá una comisión de seguimiento paritaria que evaluará el desarrollo del acuerdo.

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba