Ir al contenido principal

Noticias

02/01/2019

Documental “Me gano la Vida” en CANAL FAISEM

El audiovisual "Me Gano la Vida", es un documental sobre la recuperación, a través del trabajo, de personas que son atendidas en el Programa de Empleo de FAISEM

‘Me Gano la Vida’, recoge testimonios de diferentes participantes y profesionales del Programa de Empleo de Faisem, con el objetivo de mostrar cómo la inserción laboral contribuye a la recuperación de las personas con enfermedad mental.

Este programa combina dos grandes líneas actuación.

• Por un lado, la del empleo en empresas sociales, a través del Grupo IDEMA, que ofrecen oportunidades de trabajo real y remunerado en actividades muy diversas.
Grupo que está integrado por Faisem, Ilunion y Feafes Andalucía.

• Y por otro, la del empleo en el mercado ordinario contando con el apoyo individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona y a las condiciones del puesto de trabajo.

El Servicio de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE) es el equipo de profesionales especialistas en empleo que coordina el Programa y que ofrece asesoramiento, formación y apoyo con el objetivo de que las personas que quieren trabajar, encuentren un empleo y de que aquellas que ya cuentan con él, lo mantengan.

En el año 2017, desde el Programa de Empleo de FAISEM se atendieron a un total de 2751 personas que iniciaron un itinerario personalizado de inserción, consiguiendo empleo 812 en total. Se produjeron 1616 contrataciones de las que 795 se realizaron en el mercado ordinario de trabajo. Por su parte, las 9 empresas sociales del Grupo IDEMA, dan empleo a una plantilla total de 670 personas.

Puede acceder al mismo a través de la página web de FAISEM (ACTUALIDAD/CANAL FAISEM) o a través del Canal FAISEM sito en Youtube.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba