Ir al contenido principal

Noticias

06/05/2021

Cruces de Mayo en las Casas Hogares de FAISEM. (Actualizado)

Las Cruces de Mayo son una festividad, muy popular, que se celebra durante la primera semana de mayo y que se remonta desde el rito romano de para celebrar el culto a la Cruz. «Invención», es el nombre oficial de esta celebración, en recuerdo del descubrimiento por Santa Elena, de la cruz donde fue crucificado Cristo. En ella, asociaciones de todo tipo montan un decorado patio con cruces adornadas de flores.

Por ello, los residentes y profesionales de los recursos residenciales de FAISEM han realizado actividades para decorar sus patios y disfrutar de esta festividad.

En Córdoba, donde mayo es un mes especial, las Casas Hogares de “El Portillo” y “Vistaalegre”, se han sumado a esta celebración con diferentes actividades culturales, como visitas a los diferentes patios cordobeses.

Por su parte los recursos jienenses de FAISEM también han decorado sus patios, preparando sus altarones con un excelente nivel en la elaboración, como el que puede comprobarse en la ornamentación de la Casa Hogar “General Lastres” de Alcalá de Guadaira

FAISEM Granada, por su parte, ha organizado el Ier Concurso de Cruces de Mayo donde han resultado premiadas las Casas Hogares de Manuel de Falla, Molinos y el Centro de Día Canasteros y donde la Casa Hogar “Rosa Chacel” de Baza, ha dedicado su original decoración a los profesionales esenciales durante la pandemia.

Otro ejemplo de esta especial decoración podemos encontrarlo en  la Casa Hogar Flor de Salvia de Sevilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,

Galería de imágenes

  • CH Vistaalegra (CO)
  • CH Flor de Salvia (Sevilla)
  • CH Flor de Salvia (Sevilla)
Ir Arriba