Ir al contenido principal

CORONAVIRUS Apoyo al Profesional

En esta sección mostraremos información relevante para los profesionales de FAISEM, que pueda servir de apoyo para realizar tu trabajo. Encontrarás tanto documentación relativa al desempeño profesional, como consejos para afrontar de forma saludable este periodo de confinamiento y recomendaciones para organizar tu día a día, más allá del trabajo.

En «Información Actualizada» puedes encontrar documentación de carácter más general; en «Medidas Concretas«, los planes de intervención para distintas contingencias; y en «Lo mejor está en tu interior«, ideas para organizar actividades y acceder a las que envían compañeros y compañeras.

1.- Manual del profesional
2.- Consejos para cuidar nuestra salud mental
3.- Atención Psicológica
4.- Guía de lectura fácil sobre el coronavirus
5.- Material para afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus

__________________________________________

 

1.- Manual del Profesional

Este manual no sustituye a los anteriores, a los que has podido tener acceso a través del Programa Residencial. Está orientado, fundamentalmente, para profesionales de nueva incorporación. Podrás encontrar información sobre FAISEM, pautas y recomendaciones para realizar el trabajo diario, cómo comunicarte, cómo actuar en situaciones concretas y varias infografías sobre el Covid-19.

Descarga el Manual del Profesional.

 

2.- Consejos para cuidar nuestra salud mental

Los profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública han editado esta infografía con consejos para cuidar la salud mental durante el periodo de aislamiento.

Ver imagen.

 

 

3.- Atención Psicológica

Los profesionales en Andalucía de los centros residenciales de personas con discapacidad, de personas mayores y el servicio de ayuda a domicilio, cuentan con un servicio de atención psicológica a través del teléfono 851 000 520.

El teléfono 851 000 520 funciona en horario de 08:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo, y la atención psicológica es gratuita.

Es por tanto, un servicio de utilidad para los profesionales de FAISEM.

 

4.- Guía de Lectura Fácil sobre el Coronavirus

Este documento adaptado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, está dirigida a las personas con discapacidad y a la población en general.

Con un lenguaje claro y numerosas ilustraciones de fácil comprensión, se responde a preguntas como: qué es el coronavirus; cuáles son sus síntomas; cómo nos contagiamos; cómo nos podemos proteger; cómo actuar en caso de contagio, etc.

Se plantean en ella cuestiones como por qué debemos quedarnos en casa, en qué situaciones podemos salir a la calle, así como consejos para sentirse mejor en el periodo de confinamiento.

Descarga la Guía de Lectura Fácil.

Guía Coronavirus LECTURA FÁCIL

 

5.- Material para afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus

La Consejería de Salud y Familias difunde material para afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus. En este enlace de la web de la Consejería, puedes encontrar consejos prácticos sobre alimentación, actividad física, sueño y uso de las nuevas tecnologías.

Ir a la web .

 

 

 

Ir Arriba