Ir al contenido principal

Noticias

29/04/2015

Cien usuarios de Faisem Jaén se suman al “millón de pasos”

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, acompañó a los participantes a lo largo de su recorrido, que comenzó en la rotonda de la Fuente de la Peña. Para Jiménez, se trata de una actividad muy beneficiosa, que se enmarca en el programa de fomento de hábitos saludables, de alimentación sana y promoción del ejercicio físico que promueve la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para mejorar la salud de los andaluces.

De este modo, los más de cien usuarios de Faisem pusieron sus podómetros en marcha para lograr los objetivos que persigue este proyecto, que comenzó en el año 2008 y que ya ha sido «acogido» por diversas asociaciones y colectivos sociales de la provincia que no han querido dejar pasar la oportunidad de dar pasos en pro de su salud y de su bienestar físico y mental.

«Es una actividad en la que ya han participado colectivos de personas mayores, asociaciones de mujeres, de padres y, en definitiva, una gran parte de la sociedad jiennense. El objetivo de promover esta iniciativa en la provincia es ayudar a los participantes a prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el sobrepeso, la diabetes, así como diversas enfermedades crónicas que tienen mucho que ver con la falta de la práctica de ejercicio físico y con los hábitos alimenticios poco saludables», apuntó Jiménez durante el paseo con los usuarios y los profesionales de Faisem.

Entre los objetivos de «Por un millón de pasos» destacan los «de salud», como la promoción de la práctica de actividad física y la intervención sobre determinantes de salud vinculados a la práctica de actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen. Pero mejorar la salud de los «andadores» no es la única intención, sino que también pretende evidenciar el potencial como «activos en salud» que tienen los participantes y las asociaciones adheridas a la actividad. Del mismo modo, «Por un millón de pasos» también sirve de instrumento para establecer alianzas con las personas que deciden sumarse a la actividad para que capten a nuevos miembros y difundan su experiencia de la iniciativa desde su blogs y recursos informáticos.

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba