Ir al contenido principal

Noticias

20/02/2020

Catalina García, Viceconsejera de Salud y Familias visita recursos de FAISEM en Sevilla

El Centro Portobelo de FAISEM incorpora apartamentos, viviendas y Centro de Día.

Catalina García Carrasco, Viceconsejera de Salud y Familias, acompañada por Silvia Maraver, Gerente de FAISEM; Regina Serrano Ferrero, Delegada Territorial de Salud y Familias y Soraya Sánchez Benítez, Responsable Provincial en FAISEM Sevilla, han visitado recursos de los programas residenciales y de día en Sevilla.

En concreto la visita se ha cursado al Centro Portobelo y a viviendas supervisadas. Durante la visita Catalina García y Regina Serrano han departido de forma distendida con los residentes de los apartamentos y viviendas supervisadas.

Soraya Sánchez y los profesionales del Centro Portobelo han explicado el funcionamiento del mismo y las actividades que allí se desarrollan.

El Centro Portobelo de FAISEM da respuesta a tres ejes fundamentales en la promoción de la autonomía personal, la recuperación y en el ejercicio de los derechos ciudadanos básicos: alojamiento, programas de día y empleo.

El recurso residencial ofrece alojamiento en apartamentos para una o dos personas y una vivienda de “entrenamiento” con capacidad para 4 personas. Los apartamentos se estructuran en un bloque de pisos de tres plantas, en los que se ubican 27 apartamentos. Por su parte el Centro de Día, cuenta con tres talleres que desarrollan programas de actividad física, nuevas tecnologías y actividades polivalentes. Tanto los apartamentos como el centro de día, generan empleo para personas con trastorno mental grave, a través de las empresas sociales del grupo IDEMA.

Las viviendas supervisadas suelen tener entre tres o cuatro residentes, con dedicación por parte del personal de apoyo de un número de horas diarias (de dos a 24 horas) en función de las necesidades y del nivel de autonomía de los mismos. Ofrecen alojamiento con o sin manutención y otros servicios continuados, de manera individualizada.

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba