Ir al contenido principal

Noticias

13/10/2022

Actos en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en Granada

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental y bajo el lema de este año de “Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar”, La Delegación de Faisem en Granada ha participado en números actos que se han realizado en la ciudad.

Comenzó la mañana con una marcha desde la calle Triunfo hasta la Plaza del Carmen, la Plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura del Manifiesto por la Salud Mental junto a las Asociaciones SAPAME, Granabip, Injusa, Agrafem y TOC.

Al acto asistieron, el Delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos; la Delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz, la Diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y representantes de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo se desarrollaban mesas informativos y música en vivo por las calles aledañas, con una gran asistencia de personas usuarias, profesionales y ciudadanía en general.

En la tarde del lunes se proyectó el documental “Centro de Día Molinos”, realizado por las personas usuarias del Centro de Día Canasteros y el grupo «Y TU, ME VES».

El día acabó con el encendido de luces de color verde, alumbrando el Ayuntamiento de Granada y la velada «La luz de los que ya no están».

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,

Galería de imágenes

Ir Arriba