Ir al contenido principal

Noticias

09/04/2019

250 deportistas participan en el V Torneo “Champions League por la Salud Mental” celebrado en Alcalá la Real.

El equipo de Afenes (Málaga) se proclama campeón en esta edición, en la que también se han desarrollado actividades de Hockey Hierba, Balonmano y Aerobic.

250 personas de toda Andalucía han participado hoy en el V Torneo de fútbol 7 “Champions League por la Salud Mental”, celebrado en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real (Jaén)

“Champions League por la Salud Mental” es un torneo de fútbol 7 en el que compiten los 8 campeones de las liguillas provinciales de Andalucía. En la final, el equipo de AFENES se enfrentó al actual campeón del Torneo de Cabra, el equipo de Córdoba, en un disputado encuentro en el que el combinado malagueño se alzó con la victoria por 2 a 1. El tercer y cuarto puesto ha sido para los equipos de Motril (Granada) y HPP (Sevilla) respectivamente.

El guardameta cordobés, Francisco Muñoz, fue el portero menos goleado; mientras Manolo Jimenez, ariete de Motril, , se consagraba como Pichichi en los torneos de Cabra y Alcalá la Real.

Paralelamente se han realizado actividades de hockey hierba, balonmano y un aerobithon, que han contado con la participación de entidades, asociaciones, voluntariado de Alcalá la Real.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Antonio Hinojosa junto a la Delegada Provincial de FAISEM JAÉN, Reyes Moreno y representantes de FAISEM, FEAFES Andalucía Salud Mental y la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, han hecho entrega de los trofeos a los equipos participantes y de los reconocimientos a las asociaciones colaboradoras, grupos de voluntarios y Cruz Roja Jaén.

Así mismo, se han realizado dos menciones especiales. A Francisco Muñoz “Kiki”, veterano colegiado egabrense, que desde las primeras ediciones ha colaborado, solidariamente, en los encuentros deportivos de Cabra (Córdoba) y Alcalá la Real. Una gran persona y excelente “referee”, a la vez que entrañable amigo, que mantiene una formidable colocación en el terreno de juego, despliegue físico y rigor técnico. Ni siquiera la lluvia, que arreció por momentos en el torneo, fue un impedimento para la labor de este vocacional trencilla.

Igualmente se distinguió al profesional de FAISEM, responsable del Taller Ocupacional de Cerámica, Miguel Ríos Lozano. Este centro de Alcalá la Real, elabora artesanalmente los trofeos que se entregan en las competiciones que se desarrollan a lo largo del año. Fue distinguido con una equipación donada por el ex árbitro internacional Luís Medina Cantalejo, que fue entregada por Andrés López, técnico de FAISEM y presidente de la Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación (AEDIR).

Esta actividad, que este año celebra su quinta edición, alcanza un doble objetivo: fomentar la actividad física de forma regular y mantenida en el tiempo, a través de los respectivos torneos provinciales y celebrar una jornada deportiva y cultural con una importante participación de la ciudadanía alcalaína.

RESULTADOS DEL TORNEO DE FUTBOL.

GRUPO 1:

C.T. (JAÉN) 0 – CÁDIZ 0
HPP (SEVILLA) 0 – CÓRDOBA 0
CÁDIZ 1 – HPP (SEVILLA) 3
C.T. (JAÉN) 0 – CÓRDOBA 5
CÓRDOBA 2 – CÁDIZ 0
C.T. (JAÉN) 4 – HPP (SEVILLA) 4

GRUPO 2:

FAISEM ALMERÍA 1 – AFENES 2
HUELVA 0 – MOTRIL 8
MOTRIL 7 – FAISEM ALMERÍA 0
HUELVA 0 – AFENES 5
HUELVA 0 – FAISEM ALMERÍA 8
AFENES 1 – MOTRIL 0

3º Y 4º: HPP (SEVILLA) 1 – MOTRIL 4

FINAL: CÓRDOBA 1 – AFENES 2

CLASIFICACIÓN

8º PUESTO: HUELVA

7º PUESTO: CÁDIZ

6º PUESTO: C.T. JAÉN

5º PUESTO: FAISEM ALMERÍA

4º PUESTO: SEVILLA HPP

3º PUESTO: MOTRIL (GRANADA)

SUBCAMPEÓN: CÓRDOBA

CAMPEÓN: AFENES (MÁLAGA)

Máximo Goleador: Manolo Jiménez (Granada)

Portero Menos Goleado: Francisco Muñoz (Córdoba)

Print Friendly, PDF & Email

Galería de imágenes

Ir Arriba