Ir al contenido principal

Noticias

21/10/2015

Tiki Taka por la Salud Mental en el programa Hora Sur Almería de Canal Sur Radio, que dirige Carlos Juan

El programa de Canal Sur Radio Almería «Hora Sur» que dirige Carlos Juan, entrevista a Jose Gallego Dato, del departamento de Educación , Actividad Física Adaptada y Deporte Inclusivo, Adolfo Cangas, catedrático de Psicología de la UAL, Salvador Rodríguez Moya, periodista de Canal Sur y Andrés López, psiquiatra y director de comunicación de Faisem, con motivo de la celebración del II Tiki Taka por la salud mental.

En este encuentro, celebrado entre los dias 21 y 22 de octubre han participado selecciones deportivas integradas por personas usuarias y profesionales de salud mental provenientes de todas las provincias de Andalucía, así como la Selección de Murcia, anterior campeón del primer Torneo Tiki Taka, y un equipo del centro penitenciario El Acebuche.

En este evento deportivo, también ha tenido lugar, un partido de fútbol 7 entre la selección andaluza de salud mental (tricampeona de España) y una selección de profesionales de los medios de comunicación almerienses.

Este encuentro tuvo como lema «Toma partido, es la mejor noticia». En la selección almeriense destacaron los periodistas Cesar Vargas, Nico García y Javier Salvador de Radio Marca y Salvador Rodríguez Moya, de Canal Sur, que se erigió en el organizador del juego de los periodistas almerienses. El equipo contó con el refuerzo de dos jugadores procedentes de Los Angeles (EE.UU), profesionales de servicios sanitarios y apoyo social, que se encontraban de una visita de estudio para conocer los programas de FAISEM y de los Servicios Públicos de Salud Mental.

Las modalidades deportivas que han integrado este torneo incluyen fútbol-7, baloncesto, tenis de mesa y atletismo (800 metros) en las que han participado más de 100 deportistas

Puede escuchar el programa en nuestro CANAL FAISEM

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba