Ir al contenido principal

Noticias

17/02/2015

Visita de la Unidad de Gestión Cínica de Salud Mental del Área de Bahía al nuevo Centro de Día de El Puerto de Santa María

Los referentes clínicos de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Bahía, adscrita al Hospital Universitario de Puerto Real han visitado hoy las instalaciones del nuevo Centro de Día que FAISEM ha puesto en marcha en la localidad de El Puerto de Santa María.

Este dispositivo situado en Avda. Mar de Filipinas – Esquina a C/ Aguilocho nº1, cumple con los objetivos del programa de Soporte Diurno en el apoyo a la vida activa de las personas que sufren una enfermedad mental.

CENTROS DE DIA.

Esta red de centros de día, en su gran mayoría de nueva construcción y con un horario de atención de 9h a 17h cinco días a la semana, ofrecen actividades ocupacionales; espacios de actividad social y recreativa; un comedor para quienes tengan dificultades para procurarse por otros medios el desayuno, la comida de mediodía o la merienda y un sistema de transporte para quienes no puedan utilizar los medios públicos.

En estos Centros, los usuarios y usuarias participan en programas que favorecen la organización de la vida cotidiana (Programas de aseo personal, hábitos saludables); en salidas culturales y de ocio; participación en servicios comunitarios (educación de adultos, asociaciones de vecinos, grupos de intereses); en talleres formativos en informática, actividades artesanales, actividades artísticas, orientación vocacional y en programas deportivos. Se garantiza así la permanencia en su entorno habitual.

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba