Ir al contenido principal

Noticias

26/09/2014

125 personas usuarias de los Servicios de Orientación han podido realizar prácticas en empresas de su provincia. gracias al Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo

FAISEM ha desarrollado el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea y por la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, del Servicio Andaluz de Empleo, desde el 27/12/2013 hasta el 26/09/2014.

Con presencia en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, el programa ha ayudado a personas con discapacidad en situación de desempleo a acercarse al mundo laboral mediante la realización de unas prácticas becadas en empresas de su provincia.

Gracias al programa, las personas beneficiarias han reducido la distancia que les separaba del mercado de trabajo, han adquirido competencias profesionales demandadas en él y se han relacionado con jefes y compañeros en un entorno de normalización y seguimiento personalizado.

A la finalización del programa, un total de 178 personas han sido atendidas en él, pudiendo completar sus prácticas 125 personas, 25 de las cuales han conseguido un empleo al finalizar las mismas.

Asimismo, FAISEM ha desarrollado el programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo, entre febrero y septiembre de 2014, con presencia en seis provincias y completando más de 6000 horas de atención directa a personas demandantes de empleo.

Print Friendly, PDF & Email
Ir Arriba